Valores a seguir hoy martes: Popular, Repsol, Amadeus, OHL

Valores a seguir hoy martes: Popular, Repsol, Amadeus, OHL

Mercados

Valores a seguir hoy martes: Popular, Repsol, Amadeus, OHL

En un día sin referencias macroeconómicas de calado, toda la atención se dirige a la reunión que la cúpula de Banco Popular mantendrá con representantes del BCE.

6 junio, 2017 08:08

A la espera de la cita que tendrá lugar este martes en Frankfurt, las acciones de la entidad están en el punto de mira tras encadenar en las tres últimas jornadas cierres superiores al 17%. En el encuentro, los directivos de Banco Popular defenderán ante el supervisor la solvencia de la entidad y la necesidad de seguir trabajando en su venta a otro banco, además, discutirán con los representantes del banco central posibles opciones para mejorar su situación, como la solicitud de préstamos adicionales.

La entidad presidida por Emilio Saracho recibe además este martes otro varapalo por parte de los analistas. Los expertos de Barclays han rebajado su precio objetivo de los títulos del banco española de los 0,70 euros a los 0,45 euros, aunque la valoración está por encima de su cotización actual. De momento, tras arrancar la negociación a la baja, las acciones del banco se han dado la vuelta pasados unos minutos y registran ligeras alzas.

Los mismos analistas son sin embargo mucho más optimistas con Repsol, a la que ven un potencial alcista del 35%. La compañía energética anunció ayer su mayor descubrimiento de gas del último lustro en dos pozos de Trinidad y Tobago, con unos recursos estimados de unos dos billones de pies cúbicos del combustible fósil, el equivalente a dos años de consumo de gas en España. La petrolera presidida por Antonio Brufau participa con un 30% en el consorcio descubridor, bpTT, mientras que el 70% restante está en manos de BP.

Coincidiendo con esta noticia, los expertos del banco han decidido elevar el precio objetivo de la firma de los 18,00 a los 20,00 euros, muy por encima de los 14,85 euros con los que se despidieron ayer las acciones de Repsol.

Peores son las perspectivas de Amadeus para la jornada de hoy. Después del golpe que se llevó hace unos días en Bolsa cuando el 'holding' de aerolíneas IAG anunció que empezaría a cobrar un sobrecargo en los billetes comprados a través de los sistemas globales de reserva, como el de la firma española, Air France-KLM advierte que podría seguir los mismos pasos que su rival. Así lo dijo ayer el director general de la compañía francesa, Jean-Marc Janaillac, que confirmó que está estudiando sus relaciones con este tipo de plataformas distribuidoras, lo que sin duda afectará al negocio de Amadeus. Las acciones de la empresa de soluciones tecnológicas para el sector turístico caen medio punto porcentual.

Fuera del Ibex 35, OHL vuelve a ser noticia en México. Las acciones del grupo constructor se dispararon ayer en el parqué del país centroamericano tras el triunfo del PRI en el Estado de México, pues la compañía tiene varios contratos de asociación público-privada en dicho lugar.