Mercados

Wall Street ayuda al Ibex a rematar la faena, suma un 0,5% y cierra en 10.957 puntos

El Ibex-35 volvió a terreno positivo en la sesión vespertina del lunes y terminó sumando medio punto porcentual en un mercado selectivo en el que destacó un nuevo descenso de más del seis por ciento en Banco Popular.

15 mayo, 2017 15:52

La entidad de crédito, que se ha descapitalizado más de un 61 por ciento en el último año y que está sometida a una gran volatilidad, volvía a sucumbir a la presión de las ventas tras nuevas informaciones sobre un balance problemático.

El Banco Central Europeo dijo que lleva a cabo una inspección ordinaria, pero que no ha finalizado y no ha alcanzado ninguna conclusión en relación con una información de ElConfidencial que señala que el regulador ha inspeccionado durante dos meses a la entidad que "abundó sobre el déficit de provisiones".

Abertis reaccionó con leves caídas a la ajustada OPA de Atlantia, que ha ofrecido pagar 16,5 euros en efectivo y acciones con una oferta que busca ser amistosa y que no parece que vaya tener respuesta inmediata ni de la empresa ni de su principal accionista, Criteria.

Las acciones de la concesionaria perdieron un 0,6 por ciento a 16,35 euros mientras que las de Caixabank, la filial bancaria de Criteria, sumaron un 1,8 por ciento coincidiendo también con una subida de precio objetivo por parte de Natixis.

Cellnex, participada por Abertis en un 34 por ciento, terminó incluso con alza del 0,3 por ciento después de que Atlantia acotase inicialmente al 4 por ciento la participación que vendería en caso de progresar la OPA sobre su accionista para evitar una oferta sobrevenida.

En una jornada en la que la actividad se vio afectada por el festivo local en Madrid, el Ibex recuperó un 0,56 por ciento a 10.957 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 cotizaba plano.

Gas Natural, objeto de una revisión al alza del precio objetivo con una recomendación de "compra" por parte de Citi, fue uno de los mejores valores del selectivo con un alza del 2,5 por ciento.

Arcelormittal y Acerinox también destacaron con alzas del 3 y 2,4 por ciento, respectivamente.

Entre los valores de alta ponderación, Santander y subieron un 1,9 y un 0,7 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, el gigante de la moda y mayor valor por capitalización de la bolsa española, Inditex, perdió un 0,4 por ciento.