Mercados

La confianza de inversores en la zona euro sube al disiparse incertidumbre política

La confianza de los inversores en la zona euro alcanzó en mayo su máximo nivel en casi una década, mejorando más de lo esperado gracias a una valoración sólida de la actual situación económica y las expectativas a que las incertidumbres políticas disminuirán.

8 mayo, 2017 09:01

El índice para la zona euro del grupo de investigación Sentix, con sede en Fráncfort, subió a 27,4 puntos, su máximo nivel desde julio de 2007, desde 23,9 puntos en abril. La lectura de mayo superó el pronóstico promedio de 25,0 puntos en un sondeo de Reuters entre analistas.

"Los inversores obviamente están esperando una disminución de las incertidumbres políticas de la zona euro", dijo Sentix en un comunicado, en el que agregó que los inversores tenían un punto de vista más optimista antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Sentix dijo que las condiciones actuales subíndice para la zona euro subieron hasta 34,5 puntos en mayo desde los 28,8, tocando su mayor nivel desde enero de 2008.

Un índice de expectativas para la zona euro subió a 20,5 puntos desde 19,3 puntos en abril, que supuso su máximo desde agosto de 2015.

Un índice para Alemania alcanzó también máximos desde marzo de 2015. "La economía alemana sigue en una forma excelente", dijo Sentix.

En contraste, un índice para Estados Unidos cayó por el rechazo de los inversores al presidente Donald Trump.

"El 'atractivo' de la política de Trump cada vez se vuelve más pequeño", dijo Sentix.

Sentix encuestó a 1.063 inversores entre el 4 y el 6 de mayo.