Mercados

Valores a seguir hoy viernes: Bankia, Sabadell, CaixaBank, Indra, Aena y Cellnex

El último día de Bolsa del mes de abril termina con un nuevo aluvión de cuentas corporativas en España, donde comparten protagonismo con la cifra del PIB.

28 abril, 2017 07:47

La concurrida pasarela de resultados tiene en Bankia a una de sus citas más esperadas. La entidad ha publicado un beneficio récord de 304 millones de euros en el quinto aniversario de su nacionalización. Las ganancias del primer trimestre son un 28,4% superiores a las de hace un año, mientras que los ingresos han mejorado en un 3,8% interanual gracias al incremento de operaciones financieras, cuya partida engorda un 164%, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este no ha sido el único valor financiero en publicar sus cuentas este viernes. También ha llegado el turno de CaixaBank y Banco Sabadell. La heredera de la Caja de Ahorros de Barcelona ha alcanzado un beneficio trimestral de 403 millones de euros, un 48% más que hace un año gracias a la integración del portugués BPI, con lo que ha superado con amplia holgura las previsiones más halagüeñas del mercado. Mientras tanto, el vallesano ha sufrido el impacto de la marca británica TSB, con lo que ha ganado 216 millones de euros, un 14% menos que a igual altura del ejercicio precedente pero, también, por encima de las estimaciones de consenso.

La que no ha logrado igualar las previsiones del mercado ha sido Cellnex, que ha arrojado un beneficio estable de 11 millones de euros a pesar de la mejoría del 33% experimentada en la partida de Ebitda y del 15% en ingresos, referencias intermedias que han ascendido a 84 y 189 millones de euros, respectivamente. Mejor le ha ido a Fluidra, pues la compañía de conducción y tratamiento de aguas ha alcanzado 4,5 millones de euros al cierre de marzo, con lo que ha suscrito su beneficio más abultado desde que comenzó esta última crisis económica.

Más allá de la rendición de cuentas, Indra enfrenta este viernes la digestión de su penúltimo movimiento previo a la toma efectiva de control de su rival y paisana Tecnocom. La tecnológica madrileña encaja hoy la puesta en circulación de 12,17 millones de nuevas acciones propias, aquellas que aprobó su última junta de accionistas con el objetivo de proceder al pertinente canje con las acciones de su última adquisición, que en una semana será excluida de Bolsa.

En el capítulo de las recomendaciones de inversión, Aena recibe combustible para seguir con su imparable toma de altura en Bolsa. La gestora semipública de los aeropuertos españoles recibe consejo de neutral de los analistas de JP Morgan que, sin embargo, elevan su precio objetivo desde los 129,00 euros hasta los 135,00 euros por acción.