Mercados

Los inversores por cuenta propia crean una asociación de cara al MiFID II

Los inversores por cuenta propia han creado la Asociación Española de Proprietary Trading para defender conjuntamente sus intereses ante el reto que les supone la inminente trasposición a la normativa española de la directiva comunitaria sobre instrumentos financieros MiFID II.

12 abril, 2017 11:38

Así lo ha informado hoy la propia asociación en una nota, en la que explica que la normativa que debe entrar en vigor en enero de 2018 obliga a estos operadores a registrarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mientras que hasta ahora estaban excluidos de regulación o supervisión al operar exclusivamente con fondos propios.

Tal como explica la asociación, su constitución tiene la finalidad de participar colectivamente en la consulta pública que está llevando a cabo el Ministerio de Economía, ya que el sector se muestra "preocupado por la ausencia de normativa al amparo de la cual solicitar el registro en la CNMV".

La asociación asegura que pretende llevar a cabo una ronda de entrevistas con las autoridades españolas para llamar su atención sobre la actividad y la situación de bloqueo a la que se enfrentan.