ACS sobrevive a la fuga de accionistas, y Gamesa descuenta su superdividendo

ACS sobrevive a la fuga de accionistas, y Gamesa descuenta su superdividendo

Mercados

ACS sobrevive a la fuga de accionistas, y Gamesa descuenta su superdividendo

El Ibex 35 encadenó su sexta sesión en verde, tras superar los 10.500 puntos. ACS lideró las subidas, pese a las desinversiones de los Fluxá y los March. En cambio, Gamesa y Popular destacaron entre los valores más castigados.

7 abril, 2017 11:10
LOS QUE MÁS SUBEN

ACS: La empresa que preside Florentino Pérez logró sobreponerse a la salida de Iberostar (en manos de la familia Fluxá), que vendió su participación del 5,6%; y a las desinversiones de los March, que ya controlan menos del 3% del capital. Estas noticias no frenaron a la constructora, que mira con esperanza al gigantesco programa de infraestructuras que está gestando la Administración Trump. Los analistas siguen apostando por el valor, con una recomendación media de ¿Sobreponderar¿ y algunas firmas como Macquarie incluso la han incluido recientemente en su lista de valores europeos favoritos. Por análisis técnico, la acción se encuentra ¿en subida libre tras perforar los 31,52 euros¿, según Noesis.

Red Eléctrica: La eléctrica cerró la semana con una subida del 4,19% y rompió la resistencia de los 18,41 euros. Los analistas de Noesis consideran que las perspectivas técnicas para el valor son alcistas a corto plazo. No obstante, el consenso de analistas se muestra más cauto por análisis fundamental y de cara a un año que en teoría no debería ser muy positivo para las eléctricas. Por ello, los expertos emiten una recomendación de "mantener", según datos de Reuters. 

Merlin Properties: los títulos de la socimi se recuperaron del castigo sufrido la semana pasada y lanzaron un nuevo asalto a los 11 euros, una barrera contra la que ya se estrellaron a mediados de febrero.

LOS QUE MÁS BAJAN

Gamesa: el fabricante de aerogeneradores descontó el viernes el pago de su dividendo extraordinario de 3,5976 euros brutos por acción. Pese a esta corrección, el consenso de analistas sigue mirando con interés a la compañía, y fija una recomendación media de ¿Sobreponderar¿.

Popular: la entidad cerró la semana con una caída superior al 10%, tras anunciar una revisión de sus cuentas de 2016 y después de que el actual consejero delegado, Pedro Larena, comunicara su dimisión. Varios bufetes estudian la posibilidad de querellarse contra el banco, argumentando que el accionista que acudió a la ampliación se guió por valoraciones incorrectas. No obstante, los títulos lograron aferrarse al soporte cercano a los 0,8 euros. Los analistas aconsejan evitar el valor. De hecho, los expertos de Noesis creen que la acción presenta ¿una estructura muy deteriorada sin señal de estabilización¿ y está ¿al margen de cualquier compra¿.

Sabadell: las recogidas de beneficios pasaron factura al banco, que destacó entre los valores más alcistas del Ibex 35 en el primer trimestre, con una revalorización cercana al 30%. El Sabadell va camino de cerrar la semana con una caída del 3%, pese al apoyo de JP Morgan, que elevó su precio objetivo de 1,35 a 1,75 euros. La entidad aún cuenta con el apoyo de varias firmas de análisis, aunque su potencial alcista es limitado. De hecho, la acción cotiza cerca de los 1,69 euros, el precio objetivo medio del consenso de analistas elaborado por Factset.