Mercados

Economía atribuye el encarecimiento de hipotecas a fijo, a su mayor concesión

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha atribuido hoy el encarecimiento de las hipotecas a tipo fijo al incremento de este tipo de créditos hipotecarios que las entidades financieras están concediendo a las familias españolas.

30 marzo, 2017 08:49

De Guindos se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación después del debate de convalidación del real decreto ley que prorroga hasta 2020 la moratoria antidesahucios de vivienda habitual para familias vulnerables, y después de que se haya constatado el alza de los tipos de interés de las hipotecas a tipo fijo.

Un tipo de hipoteca que está creciendo frente los créditos hipotecarios a tipo variable.

Un dato que puso ayer de manifiesto el Banco de España en un informe, en el que se aseguraba que cada vez las entidades financieras conceden un porcentaje mayor de hipotecas a tipo fijo, tal y como ha recordado el titular de Economía.

En este sentido, De Guindos ha dicho que al interés al que se están cerrando actualmente la hipotecas a tipo fijo son "muy moderados", especialmente, teniendo en cuenta la vida del crédito, que suele oscilar entre los 20 o 25 años.

Así, ha destacado que el encarecimiento de este tipo de hipotecas es consecuencia de su mayor concesión, ha concluido.