Mercados

Barclays ve potencial en toda la banca española, menos en Bankia

El equipo de análisis de Barclays ha revisado al alza los precios objetivos de los principales bancos españoles. Sabadell es la entidad con mayor potencial de subida, casi un 16%, mientras que en Bankia solo ve recorrido a la baja.

22 marzo, 2017 11:04

Según el informe presentado hoy por el banco británico, el precio objetivo de Banco Sabadell es de 1,90 euros, lo que implica una subida sobre su nota anterior que era de 1,6 euros. Con esta cifra, Barclays ve un potencial de subida de un 16% en el banco catalán, ya que sus acciones cotizan a 1,65 euros.

Santander es la segunda entidad con mayor potencial alcista en bolsa, según el equipo de análisis de Barclays. Los expertos elevan desde los 5,8 hasta los 6,3 euros el precio objetivo de la entidad presidida por Ana Botín. Esto supone un potencial de subida de casi un 13%.

En el caso de BBVA, Barclays también ha mejorado su consejo sobre el banco de ¿igual que el mercado¿ a ¿sobreponderar¿. El precio objetivo lo han subido de 6,2 a 7,8 euros, lo que otorga un potencial de subida de un 10,5%.

CaixaBank también ha visto como los analistas de la entidad británica también mejoran su precio objetivo. Lo elevan de 2,65 euros a 4 euros, lo que se traduce en un potencial de subida en bolsa de algo más de un 5%.

La peor parte se la lleva Bankia. Pese a que Barclays eleva el precio objetivo de 0,9 a 1 euro, esto supone un potencial de caída de un 6%, las acciones de Bankia cotizan en los 1,07 euros. Desde que comenzara 2017, las acciones del banco nacionalizado suben un 10% en bolsa, uno de los mejores comportamientos dentro del sector.