Joshua Novick, fundador y consejero delegado de Antevenio.

Joshua Novick, fundador y consejero delegado de Antevenio.

Mercados

La familia Rodés lanza una OPA sobre la tecnológica Antevenio

  • ISP compra toda la participación del fundador y consejero delegado, Joshua Novick, por 3 millones y se hace con el control de la empresa.
  •  
3 agosto, 2016 18:48

Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), el holding de la familia Rodés, se ha hecho con el control de la compañía tecnológica española Antevenio, cotizada en el mercado Alternext en París, tras adquirir al consejero delegado y fundador de la empresa, Joshua Novick, todas sus acciones. Los Rodés son inversores fundadores de la tecnológica, dedicada al marketing y publicidad en Internet.

IPS, que ya era uno de los principales accionistas de Antevenio, ha adquirido la participación del 11,9% del capital y de los derechos de voto que poseía Novick por un precio de 6 euros por acción, un 12% por encima de la cotización de la compañía al cierre del miércoles. La transacción valora la participación de Novick en unos 3 millones de euros y Antevenio en 25 millones. 

Los Rodés han ido incrementando su participación en la compañía en los últimos años tras hacerse con las participaciones que tenían BBVA y Corporación Financiera Alba, el holding de la familia March. Antevenio avanzó la semana pasada las cifras de la evolución de su negocio, tras aumentar sus ventas un 10% en el primer semestre, hasta 12,2 millones de euros. "Los buenos datos de ventas ratifican la estrategia puesta en marcha en los últimos semestres de potenciar actividades con mayores márgenes", dijo Joshua Novick tras presentar estas cifras.

Por zonas geográficas, España vuelve a ser el mercado con mayor peso, con un 44% del volumen de negocio, seguido de Italia. Además, destaca que Francia y Latinoamérica mantienen su tono positivo y, juntas, suponen el 27% de la compañía. En 2015, la tecnológica facturó unos 23 millones.

OPA sobre el 100%

Según ha explicado la empresa en un comunicado, como consecuencia de esta operación, ISP y Aliada Investment (compañía perteneciente al mismo grupo) aumentan su participación hasta el 50,74%, con lo que tendrán que lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el resto de los títulos de Antevenio que no controla, excluyendo la autocartera, y que representan el 44,54% del capital social. 

El consejo de administración de Antevenio se reunirá el 5 de agosto para debatir los detalles de la oferta presentada por ISP, que tras esta compra no tiene intención de excluir a la compañía de cotización en Alternext. El pasado 30 de junio, el consejo de administración encargó al experto independiente BM&A Advisory and Support un estudio sobre los términos de la operación. El análisis concluye que el precio ofertado es equitativo y razonable para los accionistas de la compañía.

El cofundador y consejero delegado de ispDigital, la compañía de servicios de marketing tecnológico del grupo ISP, Don Epperson, ha asegurado que este es "un paso muy importante" para ispDigital que le permite acelerar la integración de sus tres compañías (Acceso, Digilant y Antevenio) y ofrecer unas soluciones de marketing completas a las marcas que abarquen tanto a medios propios como ganados y pagados. Joshua Novick, que ha reiterado su compromiso con la compañía y su intención de continuar como consejero delegado tras la operación, ha remarcado que Antevenio "seguirá operando como una compañía independiente".