Imagen del logo de Warner Bros Discovery.

Imagen del logo de Warner Bros Discovery. Alyssa Pointer Reuters

Medios

Warner Bros rechaza la opa hostil de 108.000 millones de dólares de Paramount

La oferta de Paramount vencía el próximo 8 de enero.

Más información: Netflix compra los estudios de Warner Bros y HBO por más de 71.000 millones de euros

L. Broche
Agencias
Publicada

Las claves

La junta de Warner Bros Discovery ha rechazado la opa hostil de 108.000 millones de dólares presentada por Paramount, alegando falta de garantías financieras.

Warner Bros acusa a Paramount de engañar a sus accionistas y señala que la oferta no está respaldada por la familia Ellison, como se afirmaba.

La junta de Warner considera superior el acuerdo previo con Netflix, que asciende a 82.700 millones de dólares y no requiere financiación adicional.

La posible fusión ha generado preocupación entre sindicatos y senadores en EE.UU. por riesgos de monopolio y posibles subidas de precios en televisión.

La junta de accionistas de Warner Bros Discovery ha rechazado la oferta hostil de 108.000 millones de dólares de Paramount, argumentando que no proporciona garantías financieras adecuadas.

En una carta a los accionistas, la junta comentó que Paramount había "engañado constantemente" a los accionistas de Warner Bros, según recoge Reuters.

Al parecer, Paramount afirmaba que su oferta en efectivo de 30 dólares por acción estaba totalmente garantizada o "respaldada" por la familia Ellison, liderada por el multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle.

Algo que, según la junta, no es así.

La junta directiva de Warner también concluyó que la oferta de Paramount es "inferior" al acuerdo de fusión con Netflix.

La junta ha confirmado que la oferta de 27,75 dólares por acción del gigante del streaming por los estudios de cine y televisión de Warner Bros, así como el servicio de streaming HBO, es un acuerdo vinculante que no requiere financiación de capital y tiene sólidos compromisos de deuda.

Paramount y Netflix, dos gigantes de la industria audiovisual estadounidense, están enfrentados en el intento de adquirir la emblemática compañía.

La WBD alcanzó un acuerdo con Netflix para vender la empresa por 82.700 millones de dólares, incluyendo deuda, tras lo cual entró Paramount en el escenario con una opa hostil por 108.000 millones de dólares.

Netflix había acordado pagar 27,75 dólares por acción, en una combinación de efectivo y acciones, por los estudios de Warner y el servicio de streaming HBO Max.

Leyes antimonopolio

La lucha entre los dos gigantes ha abierto la puerta a una mayor concentración empresarial en un sector ya dominado en EEUU por un puñado de grandes grupos que aglutinan cine, medios, televisión y streaming.

Por otra parte, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) denunció que la operación podría vulnerar las leyes antimonopolio, y senadores como Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Richard Blumenthal han advertido al Departamento de Justicia de que la nueva compañía tendría "capacidad para aumentar los precios televisivos en un contexto de inflación".