Letras y logo de Atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicación Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, en Madrid

Letras y logo de Atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicación Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, en Madrid Ricardo Rubio / Europa Press

Medios

Atresmedia compra el negocio en España de Clear Channel por 115 millones de euros

El grupo audiovisual busca con esta operación crecer en el mercado de la publicidad exterior y el ámbito digital.

Más información: Atresmedia logra un beneficio de 63,8 millones de euros y unos ingresos de 506 millones en el primer semestre

Publicada
Actualizada

Atresmedia ha cerrado un acuerdo para adquirir el negocio en España de Clear Channel, empresa especializada en publicidad exterior, por 115 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atresmedia anuncia que ha suscrito un acuerdo con Clear Channel Outdoor Holdings para la adquisición del 100% del capital social de su filial en España.

El grupo audiovisual español detalla que esta operación le permite ampliar su presencia al ámbito de la publicidad exterior, "integrando a uno de los operadores con mayor relevancia y experiencia en el sector".

Asimismo, remarca que la incorporación es "una oportunidad estratégica de crecimiento en el terreno digital", al aprovechar el proceso de transformación tecnológica del medio exterior y su capacidad de generar nuevas soluciones innovadoras para anunciantes y clientes.

Según recoge en su página web, Clear Channel tiene presencia actualmente en 37 provincias españolas y es "líder en Madrid y Barcelona por audiencia y calidad".

Su plantilla en nuestro país asciende a casi 200 personas que trabajan en sus oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

La adquisición de Clear Channel España por Atresmedia está sujeta a la obtención de las autorizaciones necesarias, que el grupo español espera obtener "en los próximos meses".

Asimismo, añade que el precio de compra previsto de 115 millones de euros está condicionado a los "ajustes comúnmente aplicables en operaciones de esta naturaleza".