Juan Luis Cebrián,  expresidente de Prisa, ex presidente de honor y primer director de El País.

Juan Luis Cebrián, expresidente de Prisa, ex presidente de honor y primer director de El País. José Verdugo.

Medios

Cebrián echa un pulso a Prisa: enviará este fin de semana a 'El País' su artículo del lunes para "cumplir" con su contrato

El expresidente del diario está convencido de que los Tribunales le darán la razón y se demostrará que no ha incumplido con sus obligaciones. 

5 abril, 2024 18:46

Juan Luis Cebrián avisa al diario El País que este fin de semana enviará a la "directora del diario el artículo que debería publicar, según lo acordado, el próximo lunes". Un aviso a navegantes después de que el ya expresidente de Honor de El País fuera despedido el pasado jueves. 

El motivo del cese en sus funciones es un "incumplimiento de contrato" puesto que se ha anunciado una colaboración de Cebrián en el diario The Objective que arranca este domingo. Sin embargo, el implicado considera que "en ningún caso se había incumplido el acuerdo por mi parte, como podré demostrar ante los tribunales". 

El que también fuera director del diario rompe así su silencio a través de una nota de prensa en la que asegura que "sigue cumpliendo su contrato" con el grupo Prisa. En la misma asegura que el cese oficial le ha llegado este viernes sobre la una de la tarde, aunque ya había sido informado por el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian. 

Además, Cebrián recuerda que si aceptó la presidencia de Honor de El País cuando anunció su jubilación fue "para no añadir tensiones morales a la ya muy conflictiva situación accionarial de la compañía" en ese momento. 

Fue este jueves cuando El País comunicaba el despido de Juan Luis Cebrián del puesto que ocupaba desde 2018. Una salida que según explicaban fuentes del diario a EL ESPAÑOL-Invertia supone también que abandone las columnas de análisis en el medio. 

En concreto, el consejo de administración de Prisa Media, la filial de medios del Grupo Prisa, tomó la decisión en una reunión celebrada ese mismo día. Tan sólo horas después de conocerse que Cebrián colaboraría en otro medio. 

De forma unánime, acordaron que la condición de presidente de Honor del periódico obliga a un cumplimiento contractual que "no se ha dado en este caso". "En consecuencia se ha decidido su destitución", añadía Prisa.