Ferran Boiza, nuevo director de 'El Periódico de España' en sustitución de Gemma Robles.

Ferran Boiza, nuevo director de 'El Periódico de España' en sustitución de Gemma Robles. PRENSA IBÉRICA

Medios

Ferran Boiza, nuevo director de 'El Periódico de España' en sustitución de Gemma Robles

Gemma Robles, nueva directora de la Red de Contenidos de Prensa Ibérica.

2 abril, 2024 14:19

Prensa Ibérica ha anunciado este martes el nombramiento del periodista catalán Ferran Boiza como nuevo director de El Periódico de España, en sustitución de Gemma Robles, que ha sido nombrada directora de la Red de Contenidos de Prensa Ibérica.

Así lo ha dado a conocer el grupo de comunicación, que ha indicado que Ferran Boiza (Hospitalet de Llobregat, 1969) se incorporó a Prensa Ibérica hace poco más de un año como jefe de redacción. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su carrera en medios locales y colaboró con Europa Press y La Vanguardia.

En 1997 entró a formar parte de la delegación de El Mundo en Cataluña y en 2007 dio el salto a la redacción central en Madrid, donde llegó a ser redactor jefe de Nacional, Sociedad, Madrid y Cierre. Colaborador habitual en programas de Televisión Española (TVE) y Radio Televisión Madrid (TeleMadrid), ocupaba la jefatura de Política de El Mundo cuando fichó por Prensa Ibérica.

"Reto más ilusionante"

Boiza asume esta etapa como el "reto más ilusionante" de su carrera, con el objetivo de "dar un paso más en la apuesta digital del diario, experimentando con nuevos formatos para acercar la información de calidad a los lectores". "Tenemos una gran redacción, que aúna experiencia y juventud, por lo que las bases del proyecto son sólidas", ha asegurado.

"El Periódico de España nació como la suma de voces, tiene una vocación de pluralidad territorial y trabaja en red con el conjunto de diarios regionales y locales del grupo. El objetivo sigue siendo alzarse por encima del griterío con una información serena, rigurosa y responsable para que los lectores puedan conformar su propia opinión", ha añadido Ferran Boiza.

Prensa Ibérica, que el pasado 29 de diciembre adquirió El Correo de Andalucía, suma ya en el conjunto del país 27 periódicos y casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistas. 'El Periódico', 'La Nueva España', 'Faro de Vigo', 'Levante-EMV', 'Información', 'Diario de Mallorca', 'La Provincia-DLP' y 'El Día' son algunas de las cabeceras más relevantes del grupo.