Sede de Atresmedia

Sede de Atresmedia

Medios

Atresmedia, una de las empresas más confiables del mundo según 'Newsweek'

La empresa española comparte ranking con Nintendo, Netflix o Disney.

27 noviembre, 2023 18:51

Atresmedia ha sido elegida como una de las compañías más confiables del mundo por la revista Newsweek y la firma global de investigación de datos Statista a partir de una encuesta de más de 70.000 participantes. Es la única empresa española que aparece en la categoría de Medios y Entretenimiento y comparte ranking con gigantes como Nintendo, Netflix o Disney.

Este informe sobre las empresas más confiables está elaborado por la revista Newsweek. En él aparecen 1.000 compañias de 21 países diferentes, agrupadas en 23 categorías correspondientes a distintas industrias.

El grupo audiovisual comparte galardón junto a otras 24 empresas de todo el planeta como la nipona Nintendo, las estadounidenses Disney, Netflix, Warner Bros. 

[Atresmedia gana 59,8 millones de euros en el primer semestre, un 4,2% más]

Santander, Repsol, Telefónica e Inditex son otras de las compañías españolas que también se posicionan entre las más confiables del mundo, en el puesto 28, 4, 38 y 7, respectivamente, dentro de sus sectores.

Además, Naturgy ocupa el segundo lugar en lo que a confianza se refiere dentro del sector de la energía, donde se cuelan, además, Iberdrola (22) y Acciona (38), mientras que en alimentación, la única española es Eroski (5) y en seguros, Mapfre (3), ambas en el 'top 5' de sus respectivos sectores.

Dia (67) también aparece en este ranking, aunque incluido en la categoría de retail, y Atresmedia se queda con la posición 16 en medios y entretenimiento. Por su parte, la compañía estatal Aena (36) está incluida en el listado dentro de la línea de transporte, logística y paquetería, y el grupo hotelero NH se queda con la cuarta posición en el sector de viajes.