Laura Múgica.

Laura Múgica.

Medios

Unidad Editorial ficha a Laura Múgica como directora general y consejera del grupo

La directiva era hasta ahora la directora general de negocio del Grupo Henneo. 

31 agosto, 2023 13:45

Unidad Editorial refuerza su cúpula directiva. El grupo editor de El Mundo, Expansión y Marca, incorporará en los próximos días a Laura Múgica como directora general y miembro del consejo de administración del grupo. 

La editora asegura que sus funciones serán dirigir la actividad de la compañía en su estrategia de desarrollo, innovación digital e internacionalización, en una línea de crecimiento sostenible.

La llegada de la nueva directiva se produce tras la salida antes del verano del director general y consejero ejecutivo, Nicola Speroni. De este modo, se cubre su vacante y se refuerza un puesto clave para dar un nuevo enfoque a los negocios de Unidad Editorial. 

En el consejo 

Múgica llega procedente del Grupo Henneo, editora de 20 Minutos y de La Información entre otros. Allí ocupaba la posición de directora general de medios, puesto desde el que trazaba la estrategia de crecimiento de las principales cabeceras y de sus plataformas como la comercializadora Bluemedia. 

La nueva responsable del área de negocio de Unidad Editorial formará parte del consejo de administración y trabajará mano a mano junto a Stefania Bedogni, consejera delegada de Unidad Editorial.

Bedogni mostró tras la marcha de Speroni su deseo de abandonar su posición en España dentro de Unidad Editorial. Esto hace pensar, según algunos medios, que a medio plazo Múgica podría convertirse de facto en la número dos del grupo y, por tanto, en consejera delegada. 

Trayectoria profesional

Laura Múgica nació en San Sebastián y ha desarrollado su carrera en medios. Entre 2002 y 2019 estuvo en Vocento, donde ocupó distintos puestos en el área de Marketing, la gerencia comercial y desarrollo de negocio. También fue directora general de Taller de Editores. 

Entre 2019 y 2022 cuando llegó a Henneo, fue consejera dominical en ditintos grupos de medios y directora general de transportes Boyacá, la principal empresa de distribución de prensa impresa. Además, ha realizado sus pinitos en el mundo del emprendimiento al fundar Women's Sports Institute, empresa con la que buscaba impulsar el deporte femenino.