Imagen oficial de Sonora.

Imagen oficial de Sonora.

Medios

Sonora abrirá todos sus contenidos e introducirá publicidad en busca de nuevos públicos

Toni Garrido abandonará la compañía en las próximas semanas y se hará una reestructuración de plantilla para ajustarla a las nuevas necesidades. 

29 junio, 2023 13:29

Sonora, la plataforma de audio y pódcast en la que participa Atresmedia, toma un nuevo rumbo. Abandona el formato premium y, en las próximas semanas, evolucionará hacia un modelo abierto con publicidad. El objetivo, según fuentes conocedoras, es lograr que la audiencia evolucione más rápido de lo que venía haciéndolo hasta ahora. 

Para lograr su objetivo se dará un cambio también a la oferta que se venía ofertando hasta el momento. Se mantendrán los actuales, con una gran variedad de series documentales y de ficción en audio, pero también se buscará crear nuevas temáticas, de modo que se puedan atraer nuevos nichos de público. 

La plataforma lanzará su nueva propuesta con un nuevo equipo que ahora debe conformarse. De hecho, fuentes conocedoras, explican que en los próximos días se acometerá una reestructuración de personal para ajustar los perfiles a las nuevas necesidades de la compañía. 

[Nace Sonora, la gran plataforma de entretenimiento en audio en español]

Sonora fue lanzada de la mano de Toni Garrido, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la radio y el podcasting. También estaba en ese equipo fundador Gabriel Sáenz de Buruaga. Ambos se matendrán al frente de la compañía durante el período de transición, aunque después abandonarán la plataforma para dedicarse a nuevos retos profesionales. 

Aunque no hay datos oficiales, fuentes conocedoras han explicado que la plataforma de audio y pódcast ha logrado registros bastante elevados de suscriptores de pago. Sin embargo, en el seno de sus accionistas existe la sensación de que debe evolucionar hacia otras fórmulas de atracción de público, como han hecho ya otras empresas como Netflix que se han abierto al formato publicitario. 

El cambio de rumbo se produce un año después de su lanzamiento. Desde entonces se han publicado numerosos formatos de audio con autores como Isabel Coixet, Albert Espinosa o Mamen Mendizábal. También se han hecho documentales sobre el nacimiento y posterior 'explosión de Podemos o sobre la importancia que llegó a adquirir el grupo Intereconomía.