Ranking de los diarios más leídos en castellano.

Ranking de los diarios más leídos en castellano.

Medios

EL ESPAÑOL entra en el podio de los diarios más leídos del mundo en castellano

Durante el mes de septiembre 30,5 millones de visitantes únicos se informaron en las páginas de este diario. 

14 noviembre, 2022 02:19

El León de EL ESPAÑOL ruge con fuerza en todo el mundo. Este diario ya es el tercer sitio de noticias más leído en castellano, según datos de ComScore. En total, 30,5 millones de visitantes únicos se informaron desde distintos países a través de nuestras páginas durante el mes de septiembre. 

Una trayectoria nunca vista para un diario europeo de calidad, que le lleva a situarse por detrás de otros grandes medios internacionales. En concreto, EL ESPAÑOL solo tiene por delante a ELPAIS.COM (32,1 millones de visitantes únicos) y a INFOBAE.COM (45,3 millones).

El dato ratifica la estrategia de este diario, cuyo objetivo es el de ofrecer información de calidad y ser un referente para el público en España, pero también para todos aquellos lectores de habla hispana fuera de nuestras fronteras que tengan interés por la información de nuestro país.  

El resto 

Los datos de ComScore relativos a septiembre muestran también como EL ESPAÑOL se sitúa por delante de otras cabeceras como CLARIN.COM (30,2 millones de visitantes únicos) y LAVANGUARDIA.COM (29,6 millones). 

Este ranking customizado de medios ofrecido por ComScore está compuesto por siete diarios españoles y otros tres argentinos. Deja como líder máximo a Infobae, un diario argentino fundado en 2002 por Daniel Hadad. Cuenta con delegaciones en México y Miami, también en Colombia. El año pasado creó su filial en Perú. 

Es la primera vez que EL ESPAÑOL se adentra en el Top 3 de los medios más leídos en castellano en todo el mundo. Aunque ComScore no ofrece el desglose por países, se puede hacer una estimación a través de los datos de Google Analytics. 

El medidor asegura que el 59,17% de los lectores de EL ESPAÑOL procede de España, seguido de México (8%), Argentina (5%) y Colombia (4,5%). 

Los datos a nivel global van en consonancia con la posición de EL ESPAÑOL en el ranking de España. En septiembre este diario fue líder de audiencia en móviles por tercer mes consecutivo con 17,9 millones de visitantes únicos. Si se incorporan los usuarios de desktop este diario logra 19,4 millones de visitantes únicos y se coloca en segunda posición por detrás de ELMUNDO.ES (20,3 millones). 

Fuente: Comscore datos Mobile, Audiencia Total, Septiembre 2022, España

Fuente: Comscore datos Mobile, Audiencia Total, Septiembre 2022, España