Imagen de la web de 'Relevo'.

Imagen de la web de 'Relevo'.

Medios

Vocento lanza ‘Relevo’, su digital deportivo para atrapar al público joven y femenino

Dirigido por Óscar Campillo y con una plantilla de 70 personas, reúne a una comunidad de más de 300.000 seguidores en redes sociales.

6 octubre, 2022 08:50

Finalmente, Vocento ha elegido este 6 de octubre para lanzar la página web de 'Relevo', el nuevo periódico deportivo digital del grupo que inició su andadura el pasado mes de mayo en redes sociales.

Dirigido por Óscar Campillo y con una plantilla de 70 personas, Relevo nace con el objetivo de cubrir las necesidades de los consumidores de información deportiva desencantados, la generación Z y el público femenino. 

“Relevo quiere explorar otros modelos de contar la emoción del deporte, todos los deportes, para convencer a todas las audiencias, especialmente a los grupos más alejados de la información deportiva tradicional, las generaciones más jóvenes, las mujeres y los lectores defraudados por la mezcla de contenidos y el abuso del clikbait”, explica Campillo.

[Vocento centra su plan estratégico en la digitalización y la diversificación tras caer sus ventas en papel]

Por eso (y por más deporte) surgió 'Relevo', "con la ambición de ofrecer un periodismo deportivo comprometido con el deporte y con los deportistas, innovador, riguroso, independiente, inconformista y alejado del forofismo", señala en un comunicado el grupo de comunicación.

Bajo el lema ‘El testigo del deporte’, el nuevo periódico deportivo apuesta por el deporte y sólo por el deporte, sin contenidos generalistas y banales, y concederá un peso muy relevante al deporte femenino y los nuevos formatos y narrativas. Contará historias con un lenguaje fresco y la incorporación de información en directo, vídeos, mucha relevancia de datos y formatos innovadores y específicos para cada tipo de audiencia.

A día de hoy reúne a una comunidad de más de 300.000 seguidores, casi 160.000 en Tik Tok, 102.000 en Twitter y más de 20.000 en Instagram y en Twitch.