Jesús Calleja en una imagen de archivo.

Jesús Calleja en una imagen de archivo.

Medios

Así es el imperio empresarial de Jesús Calleja: de productoras a inmobiliarias

Este verano constituyó una empresa para el alquiler de bienes inmobiliarios. 

4 septiembre, 2022 02:30

A Jesús Calleja se le conoce por su espíritu aventurero, por las montañas que ha ascendido y por sus programas de televisión. Pero además de todo esto también es empresario. De hecho, parte de sus empresas tienen que ver con lo anteriormente citado. En los últimos años ha creado su propio imperio empresarial al calor de sus éxitos televisivos.

La más conocida de sus empresas es Zanskar Producciones. Jesús Calleja la creó en 2009 junto a la periodista María Ruiz Calzado. En 2021, registró un beneficio de 495.864 euros al cierre y una facturación de 4,5 millones de euros, según datos del Registro Mercantil.

A través de esta compañía ha producido programas como Desafío Extremo, Desafío en Himalaya, Desafío Vertical, Desafío Everest y Desafío en el Abismo; programas con viajes y celebrities, como Plantea Calleja, y otros desde el aire, como Volando voy. También están detrás del personality Scott y Milá, con la periodista Mercedes Milá; El Xef, con el cocinero David Muñoz o el programa de entrevistas El running show, con Raúl Gómez.

[Jesús Calleja: "Me he topado con CEO de empresas que no saben ni siquiera qué es la sostenibilidad"]

Antes que esta empresa creó Himalaya Sol en 2006 con dos objetos sociales: la producción de todo tipo de energías renovables y su comercialización y cualquier actividad relacionada con la promoción del alpinismo (viajes, producción de documentales, apariciones en diferentes medios de comunicación). 

Y mucho antes, concretamente hace 26 años, creo Fontincar SL. En un inicio la empresa se dedicaba a la reparación de vehículos. Pero ahora se dedica a la promoción del alpinismo a través de documentales también. 

Ámbito inmobiliario

La última ampliación de su imperio empresarial tiene que ver con el sector inmobiliario. Se trata de Padora Sea SL. Es administrador y socio único y la constituyó este verano con un capital inicial de 5.000 euros.

Su objeto social es el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia. También se dedica a la adquisición, construcción, venta, enajenación y arrendamiento de inmuebles y su explotación en cualquier otra forma admitida en Derecho, incluyendo los garajes y aparcamientos; así como la administración y gestión de patrimonios.

Jesús Calleja junto a un helicóptero.

Jesús Calleja junto a un helicóptero. Europa Press

Esta se une a otra empresa que tiene en este sector: Ámbito Norte SL, creada hace tres años. Se dedica a la promoción, construcción, rehabilitación, compra-venta de inmuebles y viviendas, fincas rústicas y urbanas, sean o no acogidas a los beneficios del estado, su explotación en venta o arrendamiento. Pero lo cierto es que apenas constan movimientos empresariales, según el Registro Mercantil. 

Y dentro de este sector, Jesús Calleja creó Zona Gravity SL, dedicada a la construcción, promoción o explotación en arrendamiento de edificaciones, acogidas o no a la legislación de protección oficial, y aquellas operaciones con ello relacionadas, tales como adquisición de terrenos, su urbanización y parcelación o reparcelación. 

También forma parte del accionariado de Ángel Jodra, una empresa que se dedica al comercio mayor de frutas y verduras. Y llegó a ser incluso administrador de una empresa que se dedicaba a la producción y comercialización de energía eléctrica (Sobarriba León Seis SL). Esta ya está extinguida, como muchas otras de las que fue socio o administrador único.