Mediaset España

Mediaset España Europa Press

Medios

MFE mejora su oferta sobre Mediaset España hasta los 2,16 euros por título

El objetivo de la familia Berlusconi es obtener el 100% de las acciones para excluirla de bolsa. 

6 junio, 2022 20:26

Noticias relacionadas

Avances en la opa de Media For Europe (MFE) sobre Mediaset España (MSE). La compañía ha decidido elevar hasta 4,32 euros por cada dos acciones de la española el precio que ofrece a los accionistas de la filial española de la cadena de los Berlusconi. 

Este nuevo precio supone un incremento del 16% respecto a la propuesta inicial. Además, se mantiene la contraprestación en acciones ofrecida anteriormente. Es decir, 9 acciones de MFE por cada dos acciones de MSE. En total, la operación tendría un coste en efectivo de unos 300 millones de euros. 

La propuesta se presentará formalmente este martes 7 de junio, tal y como ha comunicado MFE a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta oferta mejorada llega después de un "acuerdo de colaboración" firmado con el consejo de administración de Mediaset España.  

El consejo, a favor

En virtud de dicho acuerdo los máximos responsables de la filial española se comprometen a "recomendar la oferta mediante la emisión de un informe favorable". De este modo, el consejo de administración publicará una "fairness opinion". 

Según MFE estamos ante una propuesta que ha sido trabajada por las dos partes y es fruto de un análisis realizado por una comisión "ad-hoc del Consejo de Mediaset España y un grupo de asesores externos". 

Fuentes del mercado explican a EL ESPAÑOL que con esta nueva propuesta de MFE sobre los títulos de Mediaset España se está ofertando una prima al accionista del casi el 40%, dividendo incluido. 

De este modo, aquel accionista de Mediaset que acuda a la opa o a la venta forzosa, recibirá la cantidad en efectivo que le corresponda. Además, percibirá el equivalente a 0,225 euros adicionales por acción de Mediaset por sus acciones canjeadas de MFE, junto a esas 4,5 acciones clase A de MFE. 

Con esta operación, la familia Berlusconi a través de MFE busca hacerse con el 44,31% de la cadena que todavía no controla. Ahora bien, el grupo podría conformarse con hacerse con el 85% del capital social y, a partir de ahí, lanzar una opa de exclusión forzosa.