Lucía Fernández del Viso

Lucía Fernández del Viso UTECA

Medios

Lucía Fernández del Viso (Ábside Media) sustituirá a Montserrat Lluis como vicepresidenta de UTECA

Montserrat Lluis Serret fue "apartada" recientemente la dirección general que ocupaba en Ábside Media, la matriz de Cope y Trece.

30 marzo, 2022 13:37

Noticias relacionadas

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha anunciado este martes el nombramiento de Lucía Fernández del Viso como nueva vicepresidenta de la asociación en representación de Trece.

De esta manera, la directora General financiera y Operativa de Ábside Media, la matriz de Cope y Trece sustituirá en el puesto a Montserrat Lluis, quien ocupaba la vicepresidencia de UTECA desde febrero de 2021 y que, como ya adelantó este periódico hace unas semanas, fue "apartada" de la dirección general que ocupaba en Ábside y que incluía la gestión de la televisión de la Conferencia Episcopal.

La nueva vicepresidenta de UTECA es licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó hace 23 años su carrera profesional en el departamento de administración del Grupo Cope, en el que ha sido directora financiera y directora general de Popular TV, cargos que posteriormente ejerció en 13TV, hasta su incorporación a Ábside Media hace algo más de un año.  

Por otra parte, en el mismo comunicado UTECA ha publicado la toma de posesión como vocal en representación de Net TV de Adolfo Moreno. Según han explicado, su incorporación se produce "como consecuencia del cambio en la propiedad de Net TV", ya que se trata de una sociedad que posee dos licencias de TDT y que ha sido adquirida por Squirrel Media. 

Eduardo Olano, presidente de UTECA, ha comentado que estos cambios "refuerzan a la asociación en unos momentos muy relevantes para el sector", en plena tramitación parlamentaria de la nueva Ley General Audiovisual.