Samary Fernández Feito

Samary Fernández Feito Vocento

Medios

Vocento nombra a Samary Fernández Feito nueva directora general de revistas y suplementos del grupo

La profesional será la encargada de definir la estrategia y gestión del Área de Lujo y Estilo de Vida para impulsar y reforzar la parte digital y de big data.

9 marzo, 2022 10:20

Noticias relacionadas

Vocento levanta cabeza y comienza a definir su nueva estrategia tras la pandemia. A los beneficios económicos obtenidos en 2021 y a la puesta en marcha de un nuevo diario deportivo se le suma ahora la incorporación de Samary Fernández Feito al Comité de Dirección de la editora.

Según ha comunicado la dueña de 'ABC', Fernández Feito será nombrada nueva directora general del "Área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento". El cargo que hasta el año pasado estaba ocupado por Laura Ruiz de Galarreta engloba todas las revistas y suplementos del grupo (Taller de Editores SA): XLSemanal, Mujerhoy o WomenNOW.

Además, también estará entre sus responsabilidades estar al mando del congreso internacional de liderazgo femenino; de Turium, el proyecto impulsor del turismo de excelencia y Welife, la plataforma multicanal de Vocento sobre bienestar.

En esta nueva etapa, la licenciada en derecho por el IE Business School, será la encargada de "definir la estrategia y gestión" del mencionada área, con el "objetivo prioritario de impulsar y reforzar la parte digital y de big data, crecer en el universo de las RRSS, identificar negocio y consolidar el liderazgo de las marcas".

Samary Fernández Feito ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Unidad Editorial.Concretamente en la conocida editora también lideró el Negocio del Área de Lujo y Estilo de Vida, siendo responsable así del P&L de la Unidad de Revistas de Alta Gama (TELVA, YO Dona y Fuera de Serie).

En esa etapa laboral también asumió el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio del área y definir nuevas vías de monetización de las marcas. En 2018 creó y lideró BeStory, una nueva unidad de negocio dentro de Unidad Editorial que ofrece soluciones narrativas en social media al servicio de las marcas.