Alejandro Echevarría en una imagen de archivo.

Alejandro Echevarría en una imagen de archivo.

Medios

Alejandro Echevarría abandona la presidencia de Mediaset España

El grupo ha decidido nombrarlo presidente de honor a partir de abril, fecha en la que expira su mandato. 

26 enero, 2022 16:35

Noticias relacionadas

Cambios en la cúpula de Mediaset España. Alejandro Echevarría abandonará en abril la presidencia del grupo. Una retirada que llega después de que él mismo haya solicitado dejar a un lado las funciones del puesto. 

Desde ese momento, Echevarría será presidente de honor, según ha decidido el consejo de administración de la compañía este miércoles. En el comunicado remitido, el grupo de comunicación destaca que la renuncia coincide con la expiración de su mandato. 

Alejandro Echevarría ha ostentado la presidencia de Mediaset España durante los últimos 26 años. En concreto, desde que en 1996 entró en el consejo de administración en representación del Grupo Correo. Sin embargo, tras su salida mantuvo la condición de presidente como consejero independiente. 

Mediaset España asegura que es "innegable el trascendental papel que ha desempeñado en el ámbito audiovisual español, coadyuvando al impulso y desarrollo del sector televisivo, así como a la modernización y continua actualización del marco regulatorio aplicable. Como también resulta innegable su aportación al desarrollo y crecimiento de Mediaset España". 

Echevarría ha ocupado también la presidencia de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), en diversas ocasiones.

El adiós de Echevarría se produce en un contexto de crisis de audiencia para el grupo televisivo. Atresmedia ha superado durante los últimos meses al grupo cuyo consejero delegado es Paolo Vasile, y ya se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se esté buscando un relevo en la cúpula para apostar por un nuevo modelo de televisión.