Gemma Robles, nueva directora de 'El Periódico de España' y Fernando Garea.

Gemma Robles, nueva directora de 'El Periódico de España' y Fernando Garea.

Medios

Prensa Ibérica fulmina a Fernando Garea y nombra directora de 'El Periódico de España' a Gemma Robles

En Twitter, Garea afea que la empresa haya notificado su despido con un correo enviado a toda la redacción mientras se lo comunicaban a él.

11 enero, 2022 19:29

Noticias relacionadas

Terremoto en El Periódico de España. El editor Prensa Ibérica acaba de cesar a Fernando Garea como director del diario y ha nombrado a Gemma Robles nueva directora del medio. 

Así lo confirma el propio grupo en una nota publicada en sus medios, en donde destaca que el grupo de medios "agradece a Fernando Garea la labor que ha desarrollado en el lanzamiento del proyecto". 

En su cuenta personal de Twitter, Fernando Garea ha mostrado disconformidad con la decisión. “Esta tarde me ha comunicado el editor mi despido inmediato y el fin de mi etapa como director. El argumento es que el resultado no se ajusta al encargo que le fue encomendado”, ha dicho.

Garea ha defendido su trabajo alegando que “la carta de despido admite que se ha cumplido el 120% de los objetivos establecidos por la empresa. Y de hecho este fin de semana batimos el récord de audiencia en web con estupendas cifras para llevar sólo tres meses”. 

“Hubiera preferido haber podido notificar yo mismo la noticia a la redacción, pero la empresa lo ha hecho con un correo enviado a toda la redacción mientras se me comunicaba el despido”, ha añadido.

Y continúa diciendo que “en menos de tres meses creo que habíamos logrado un nivel de influencia y de presencia en otros medios con nuestras noticias y reportajes bastante notable. Pero hasta aquí llega mi etapa. Vuelven a echarme otra vez y de nuevo intentaré pasar página mañana mismo”.

Asimismo, ha lamentado no haber podido notificar la noticia a la redacción, pero “la empresa lo ha hecho con un correo enviado a toda la redacción mientras se me comunicaba el despido”, ha afirmado.

La salida de Garea se produce tres meses después de la puesta de largo del periódico con el que Prensa Ibérica apuesta por tener una presencia nacional. 

La presentación

Prensa Ibérica ha comunicado también a sus periodistas que este miércoles a las diez de la mañana se llevará a cabo la presentación de la nueva directora: Gemma Robles, que llega procedente de El Periódico de Cataluña en donde trabajaba desde 2007. 

En la 'casa madre' de El Periódico Robles ha ocupado en los últimos años el cargo de directora adjunta y responsable de la delegación en Madrid. 

Antes de su incorporación al diario catalán, estuvo en las secciones de economía y política en Onda Cero y trabajó para la agencia Europa Press. 

En el comunicado Robles asegura que “dirigir ahora El Periódico de España es un honor, pero también un desafío ingente. Con humildad e ilusión por coordinar a un magnífico equipo de periodistas, acepto el reto profesional de hacer del diario un referente imprescindible de la prensa española”, asegura.

La nueva directora de El Periódico de España también ha dejado ya entrever cuáles van a ser sus pasos al frente del diario. El primero, "estrechar aún más los lazos con el resto de diarios del grupo y el trabajo en red de más de una veintena de redacciones".