Pablo Iglesias en una entrevista en Cadena Ser hace algunos meses.

Pablo Iglesias en una entrevista en Cadena Ser hace algunos meses.

Medios

Pablo Iglesias ficha por la Ser: será tertuliano en la nueva 'Hora 25 'de Aimar Bretos

El exlíder de Unidas Podemos será colaborador permanente junto con Carmen Calvo y José Manuel García Margallo.

30 agosto, 2021 11:02

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias suma y sigue. El exlíder de Unidas Podemos acaba de confirmar su fichaje como tertuliano de Cadena Ser y lo hace solo dos días después de que se anunciase su desembarco en RAC 1 y en el consejo editorial de Ctxt (Público).

Iglesias será colaborador permanente de la nueva Hora 25 de Aimar Bretos junto con Carmen Calvo y José Manuel García Margallo, las principales novedades de un programa que se reinventa tras la salida de Pepa Bueno para dirigir El País.

"Vamos a convertir la tertulia de los lunes en un Ágora con tres personas que saben los debates que necesita España: Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García Margallo. Cada lunes de 22:00 a 23:30 horas. No vienen a disputar, vienen a seducirse". ha dicho Bretos en la presentación de la nueva temporada de la emisora de Prisa.

El viernes pasado Pablo Iglesias se estrenó como tertuliano en El món a RAC 1, el matinal radiofónico de Jordi Basté (el programa más escuchado de la radio en Cataluña) marcando territorio y asegurando que su nueva función "es un compromiso con la libertad y la democracia". 

Pero no tardó en comenzar a cobrarse cuentas pendientes con sus enemigos mediáticos. De esta manera, acusó a Antonio García Ferreras y a Ana Rosa Quintana de "blanquear a auténticos sicarios de la información", en referencia a Eduardo Inda

Un programa de televisión

Con su desembarco en Cadena Ser se asegura participar regularmente en la emisora más escuchada de España y en la más escuchada de Cataluña, dos pasos fundamentales para emprender su anunciada carrera para ejercer el "periodismo crítico".

Dos pasos previos que marcan el comienzo de una estudiada vuelta a los medios de comunicación que, según ha podido saber este medio, desembarcará en una presencia 'total' en muchos soportes y plataformas. Una vuelta para ejercer el "periodismo crítico", según el mismo ha señalado en muchas ocasiones.

El controvertido exvicepresidente de Gobierno nunca ha ocultado su fascinación por los medios de comunicación ya que es consciente de su poder, influencia e impacto en los movimientos políticos y en las elecciones.