Iglesias ha criticado que se difundan informaciones falsas sobre él.

Iglesias ha criticado que se difundan informaciones falsas sobre él.

Bluper POLÉMICA

Pablo Iglesias carga contra Vallés, Ferreras y Ana Rosa: "Blanquean a sicarios de la información"

27 agosto, 2021 12:21

Pablo Iglesias ha reaparecido este viernes en el programa de radio El món a RAC1, presentado por Jordi Basté. El exvicepresidente del Gobierno será tertuliano de este espacio radiofónico catalán y ha entrado por teléfono para mostrar sus ganas de emprender esta nueva etapa y, de paso, desmentir algunos bulos sobre su vida privada, cargando una vez más contra presentadores como Antonio García Ferreras, Vicente Vallés o Ana Rosa Quintana.

El expolítico asegura que está "muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas, de dialogar y de aprender", aunque desmiente que vaya a marcharse a Barcelona y, mucho menos, que pretenda abandonar a su familia en Madrid. "Es un clásico de la manera en la que funcionan los bulos y la ultraderecha en España", ha aseverado antes de criticar la complicidad de Atresmedia en esta última noticia falsa sobre él.

"Un digital de ultraderecha publica una mentira de la que después se hacen eco grandes televisiones, en este caso los medios de Atresmedia", ha explicado. "Es un modus operandi que explica que en este país dentro de dos años podamos tener a Vox dentro del Consejo de Ministros".

El ex secretario general de Podemos asegura que "hay una estructura de poder mediática que en España ha blanqueado a la ultraderecha", recalcando que "ha habido medios que han blanqueado a auténticos sicarios de la información como a Eduardo Inda". 

Ha sido en ese momento cuando Iglesias no ha dudado en dar nombres propios a los que culpa de ese blanqueamiento: "Detrás están los Vallés, los Ferreras o las Ana Rosa", ha espetado.

Lo cierto es que el enfrentamiento de Pablo Iglesias y del que fuera su partido con esos tres presentadores ha sido público y notorio. De hecho, a finales de julio se conocía que el Juzgado de Primera Instancia nº 84 de Madrid había admitido a trámite la demanda de Iglesias a Ana Rosa Quintana por culparle en su programa de las muertes de ancianos en residencias de Madrid.

El exlíder de Unidas Podemos pidió formalmente una rectificación a Mediaset España "por seguir difundiendo esta mentira y esperamos que rectifiquen, o pediremos amparo a la justicia". Sin embargo, tanto El Programa de Ana Rosa como Telecinco se negaron a rectificar esta información, por lo que Iglesias procedió a interponer la demanda que ahora está pendiente de resolución.