La CNMC multa a Mediaset por emitir contenido mal calificado en horario de protección de menores

La CNMC multa a Mediaset por emitir contenido mal calificado en horario de protección de menores

Medios

Multa a Mediaset por emitir contenido del documental de Rocío Carrasco en horario de protección al menor

Competencia ha sancionado al grupo por las imágenes que emitía del documental durante el programa Sálvame.

6 agosto, 2021 09:35

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado al grupo audiovisual Mediaset con 521.003 euros por emitir contenido mal calificado y por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido. En concreto, han sido tres multas por tres infracciones y el coste de las tres es de 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros respectivamente, según ha informado el organismo en un comunicado.

Desde la CNMC explican que "las tres infracciones administrativas graves cometidas por Mediaset ocurrieron el día 8 de abril de 2021. En concreto, durante la emisión del programa Sálvame Limón (con las calificación de “NR12”, en horario de protección general), y el programa Sálvame Naranja (con la calificación “NR7” en horario de protección reforzada)".

En estos programas se emitieron contenidos que, "por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral (como por ejemplo, exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles)".

Por lo que la CNMC recuerda que dichos contenidos "incumplen, en el caso del Sálvame Naranja, el artículo 7.2 y, en ambos programas, el artículo 7.6, en relación al artículo 58.12, todos de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual".

También explican que "contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación".