Enric Hernández (RTVE)

Enric Hernández (RTVE)

Medios

RTVE cesa a Enric Hernández dos meses después de sacarle de la dirección de información

La Corporación explica que este cese se debe a la supresión de la dirección de Noticias de la cadena pública.

2 agosto, 2021 17:44

Noticias relacionadas

RTVE ha cesado oficialmente a Enric Hernández del organigrama de la Corporación. Una salida que se produce dos años después de su fichaje por Rosa María Mateo como director de información y actualidad y a dos meses que se le apartara de stas funciones tras la llegada del nuevo presidente José Luis Pérez Tornero.

La información adelantada por La Razón explica que la carta de extinción de su contrato explica que el cese se produce la supresión de la dirección de Noticias de la corporación, cuyas funciones "pasan a ser asumidas directamente por el director de Contenidos Informativos de RTVE, Esteve Crespo, nombrado el pasado 28 de junio de 2021".

RTVE ha trasladado este lunes a Hernández “la necesidad de amortizar el puesto que usted viene ocupando, el cual deviene innecesario desde un punto de vista organizativo y funcional”.

La corporación pública indemnizará a Hernández con 13.425,64 euros para cumplir con su finiquito, según informa este diario.

En septiembre de 2029, Hernández desembarcó en RTVE tras ser director de El Periódico de Cataluya en un cargo de nueva creación desde el cual se comenzó a encargar de coordinar los contenidos informativos de los diferentes canales de TVE, emisoras de RNE y la web.

Cambios en Informativos

Nunca un periodista había tenido tanto poder en la Corporación, algo que ha intranquilizado también a trabajadores y sindicatos.

Desde el primer momento sus detractores le acusaron de ser la voz del Gobierno dentro de la Corporación RTVE y quien coordinaba contenidos para no perjudicar los intereses de Moncloa

Desde los sindicatos se le ha criticado además por poner en marcha programas informativos con productoras externas como Las cosas claras de Jesús Cintora o La hora de La 1 con Mónica López. Ninguno de los tres tiene ya un sitio en la nueva RTVE de Tornero.

De hecho, el primer movimiento para apartar a Hernández fue sustituirle por Mamen del Cerro. Posteriormente, la periodista desistió del nombramiento por diferencias en la formación de su equipo y se designó tres semanas después a Esteve Crespo.