Edu García, nuevo director de Radioestadio de Onda Cero.

Edu García, nuevo director de Radioestadio de Onda Cero.

Medios

Edu García abandona Radio Marca y será el nuevo director del Radioestadio de Onda Cero

El periodista deportivo vuelve a la que ya fue su casa y se pone al frente del 'carrusel' de la emisora verde. 

15 julio, 2021 20:38

Noticias relacionadas

Onda Cero revoluciona los deportes de la emisora. A la espera de conocer quién será el relevo de José Ramón de la Morena, la cadena verde ha decidido dar un vuelvo a su Radioestadio del fin de semana. A partir de la próxima temporada será el periodista Edu García quien se ponga al frente del mismo. 

García llega a la que fuera su casa entre 1994 y 2000 donde demostró tener "un gran sentido del show radiofónico. El objetivo ahora es lograr que el Radioestadio tenga "un enfoque más vibrante y espectacular, apostando por más narración que nunca". 

La cadena ha hecho el anuncio en una nota de prensa en la que asegura que Edu García vuelve a casa, y lo hace "con más experiencia y ganas de sumar, lo que hace que el futuro se vea como un reto maravilloso", según palabras del propio presentador. 

De Radio Marca

Edu García dará el relevo al frente del Radioestadio a Antonio Esteve, que ha sido el director del programa las dos últimas temporadas. Todavía está por ver cuál va a ser el futuro del actual equipo del programa, y del 'animador' del espacio, Javier Ruiz-Taboada. 

El nuevo líder del programa de los fines de semana llega a Onda Cero procedente de Radio Marca donde lleva como director los últimos cinco años. Además, presentaba también el espacio Marcador. 

Con este cambio en las tardes de los fines de semana, Onda Cero busca un revulsivo que le permita ganar cuota de audiencia frente a los dos grandes programas de deporte: Carrusel Deportivo de la SER y el Tiempo de Juego de la Cope. 

Las noches 

Además, confirma que la intención de Onda Cero es dar una vuelta completa a los deportes aprovechando la jubilación de José Ramón de la Morena. El veterano periodista se despedía hace tan sólo unas semanas de la antena, y todavía no se ha anunciado cuál va a ser su sustituto al frente de las noches deportivas de Onda Cero. 

Invertia ya ha adelantado que la cadena trabaja en la posibilidad de que Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip, se ponga al frente de El Transistor. Se trata de la opción B de la cadena de AtresMedia, después de que las negociaciones con Josep Pedrerol para hacer El Chiringuito en la radio no fructificaran.