Elenco de 'La peste', una de las producciones originales de Movistar+.

Elenco de 'La peste', una de las producciones originales de Movistar+.

Medios

Telefónica revoluciona la cúpula de su televisión: sale Fernando Jerez y Martínez-Roig se queda como asesor

Cristina Burzako, CEO de Movistar+, se apoyará en tres direcciones verticales de contenidos.

25 junio, 2021 10:23

Noticias relacionadas

Telefónica ha completado su primera gran revolución en su cúpula directiva desde que decidiera apostar por la producción televisiva. Alejandro Martínez Roig y Fernando Jerez, los dos profesionales que montaron toda la estructura de Movistar+ tras la compra de Digital+ a Prisa en 2015, abandonan sus puestos en la compañía.

Fernando Jerez, director actual de la propuesta de Entretenimiento y contenido Premium de Movistar+, abandona Telefónica, mientras que Alex Martínez-Roig, hasta ahora director de contenidos de Movistar+, continuará como asesor de la CEO "hasta consolidar la trasformación editorial de la plataforma".

En cambio, Cristina Burzako, CEO de Movistar+, se apoyará en tres direcciones verticales de contenidos: Deportes, liderada por Ignacio Fernández-Vega, Entretenimiento por Juan Andrés García Ropero Bropi y el área de Ficción Original, mantiene a Domingo Corral como responsable; y se reforzará con dos direcciones estratégicas: Alianzas y Experiencia de contenidos.

Estas dos últimas áreas de responsabilidad se mantienen vacantes, aunque se espera completar el equipo en las próximas semanas. En este nivel de direccción Bropi ha pasado de ser responsable de Deportes a Entretenimiento. 

El comité de dirección de Movistar+ mantiene las direcciones transversales de Finanzas con José Antonio García Villar, de Comunicación y Publicidad con Purificación González y el área de Asesoría Jurídica, con Ángeles López-Lobatón.

Nueva etapa

El área de Personas con Loreto González y el área de Comercialización publicitaria con Yolanda García. La experiencia de usuario y el desarrollo tecnológico de la plataforma con Fernando Enrile sigue siendo clave, así como el área de Producción y Desarrollo audiovisual de los proyectos editoriales, liderada por Domingo Nieto.

En los últimos tres años, Movistar+ ha apostado por convertirse en una plataforma integral tras las alianzas con Disney+, Netflix, DAZN y las plataformas nacionales ATRESPlayer y Mitele.

Anteriormente, ha reforzado su apuesta por la producción original tanto en una treintena de series como en programas originales, a través de dos señales lineales como #0 o #Vamos. Precisamente la primera fue montada por el propio Fernando Jerez.

El tercer pilar de la apuesta televisiva de Telefónica son los derechos deportivos. La operadora es dueña de la Champions League, la Liga española, la NBA y mediante acuerdos con DAZN emite Moto GP y la Fórmula 1.