Juan Emilio Maíllo.

Juan Emilio Maíllo.

Medios

Laura Blanco sustituye a Juan Emilio Maíllo como 'dircom' de la Vicepresidencia de Asuntos Económicos de Nadia Calviño

Maíllo volverá a Telefónica y alega "circunstancias personales" para su marcha.

9 junio, 2021 22:20

Noticias relacionadas

El responsable de Comunicación de la Vicepresidencia segunda y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Juan Emilio Maíllo, deja el departamento. El 'dircom' de Nadia Calviño ha anunciado esta decisión en su perfil de Twitter. Su sucesora será Laura Blanco, subdirectora de la Unidad de Información Económica de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC). 

A través de su perfil de Telegram, el departamento ha anunciado que ahora su equipo de comunicación lo "encabeza Laura Blanco, con Íñigo Martínez Redín, Mónica Faro y las responsables de comunicación de las secretarías de Estado Ángeles Sancho (Economía y Apoyo a la Empresa), Nuria Molinero (Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales) y Belén Santacruz (Digitalización e Inteligencia Artificial)". Ni rastro de Maíllo. 

El experiodista de 'El Mundo' ha confirmado su marcha en varios tuits. En ellos, explica que "en los próximos días finalizará mi etapa. Antes de lo deseado. A veces, en la vida, sobrevienen circunstancias personales (para las que os pido un poquito de ese respeto que siempre me habéis mostrado) que llevan a ordenar la vida de otra manera".

"Solo puedo dar unas gracias infinitas a Nadia Calviño. Por la oportunidad, por el placer de trabajar a su lado, porque me llevo tu cariño y tu afecto, y eso queda para siempre. Y por el orgullo de haber podido formar parte del gran equipo de esta casa", añade.

En Twitter también anuncia su destino: "Ahora toca descansar unas semanas, despejar la mente y preparar mi vuelta a Telefonica tras mi excedencia".

Su sucesora, Laura Blanco, es desde, mayo del año pasado, subdirectora de la Unidad de Información Económica SEC. Antes fue durante siete años presentadora y directora del programa 'Mercado Abierto' en Capital Radio