Ana de la Cueva Fernández, exsecretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa para Finanzas.

Ana de la Cueva Fernández, exsecretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa para Finanzas.

Macroeconomía

Ana de la Cueva dimite como secretaria de Estado de Economía

Gonzalo García Andrés, técnico comercial economista del Estado, le sustituirá. 

10 mayo, 2021 23:41

Noticias relacionadas

Ana de la Cueva deja de ser secretaria de Estado de Economía y de Apoyo a las Empresas. La funcionaria abandona un puesto en el que lleva desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. Es decir, desde verano de 2018. 

La noticia la ha adelantado 'El País' y la ha podido corroborar Invertia con fuentes del Gobierno. De la Cueva dejará la secretaría de Estado después de haber sido una de las responsables de manejar la desaceleración económica, la crisis del Covid y su impacto financiero y, finalmente, ser parte de los responsables de diseñar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

De la Cueva deja su cargo para tomarse un descanso después de tres años en el cargo, y la decisión se habría tomado hace un par de semanas. De hecho, lo previsto es que se tome una excedencia de sus labores como funcionaria pública.

Según indican las fuentes consultadas, el nuevo secretario de Estado será Gonzalo García Andrés (Madrid, 1973). Es técnico comercial economista del Estado, muy bien valorado dentro del Ministerio de Asuntos Económicos.

Ha desarrollado su carrera profesional en la Administración española. Durante diez años trabajó en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, seis de ellos como subdirector general.

Tras el estallido de la crisis financiera global, pasó a ocuparse de la gestión de la deuda pública. Como director general de Financiación Internacional fue responsable de las relaciones de España con el Fondo Monetario Internacional y los bancos multilaterales de desarrollo, así como consejero en el Banco Europeo de Inversiones y en la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación.