Jaume Roures, socio fundador de Mediapro.

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro.

Medios

Mediapro baraja solicitar el rescate de la SEPI en plena refinanciación de deudas

La productora audiovisual recibió financiación gracias a los avales del ICO el verano pasado.

14 marzo, 2021 14:44

Noticias relacionadas

Mediapro se suma a la lista de empresas solicitantes de ayuda financiera a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para asegurar su continuidad con solvencia. El principal grupo español de producción audiovisual ya está estudiando esta posibilidad en el marco del proceso de refinanciación de su deuda, que ronda los 920 millones de euros.

Así lo han asegurado fuentes financieras a Invertia, según la información adelantada este viernes por Expansión. El objetivo de la compañía sería aliviar su situación financiera aprovechando el proceso de refinanciación abierto para el que, según las fuentes señaladas por el rotativo ya se habría contratado a Rothschild y KPMG.

La solicitud de ayuda, que perseguiría capear el impacto de la pandemia en la evolución de su negocio, podría ascender a unos 300 millones de euros, según fuentes del mercado. Actualmente, el grupo audiovisual da empleo a unos 8.000 trabajadores, de los que 5.000 se ubican en España.

Vencimientos de deuda

El capital de Mediapro está controlado por el grupo chino Orient Hontai Capital, pero la firma WPP y sus fundadores también ostentan una participación significativa. Entre estos se cuentan los nombres de Jaume Roures y Tatxo Benet.

El montante que se estaría planteando solicitar a la SEPI, que ya ha aprobado los rescates de Plus Ultra, Air Europa y Duro Felguera, estaría marcado por el tramo de deuda de vencimiento más inmediato para la productora. Se trata de un crédito ordinario de 300 millones de euros en el que participan, entre otras entidades, Citi, Barclays, BBVA, CaixaBank y Bankia, según destacó el portal financiero.

La pérdida de ingresos que está sufriendo Mediapro se debe, fundamentalmente, a la suspensión de competiciones deportivas así como al retraso y a veces paralización de producciones audiovisuales en curso o nuevas. Incluso en estas circunstancias, la empresa logró un Ebitda positivo al cierre de 2020 y tiene el objetivo de alcanzar los 125 millones este año.