Un detalle en una junta de accionistas de Vértice 360º.

Un detalle en una junta de accionistas de Vértice 360º.

Medios

Vértice 360º cambiará su nombre por Squirrel Media a partir del 25 de marzo

Las filiales operativas del grupo español mantendrán por el momento su denominación.

23 febrero, 2021 13:39

Noticias relacionadas

Vértice 360º cambiará su nombre en cuestión de un mes. La compañía de desarrollos audiovisuales llevará a su próxima junta de accionistas el cambio de denominación social por Squirrel Media. Una asamblea cuya celebración está prevista para el próximo 25 de marzo.

Así consta en el orden del día que Vértice 360º ha enviado como información relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este cambio de identidad ya estaba contemplado por la compañía como parte de su integración con los negocios audiovisuales de Squirrel Capital que han reforzado su actividad y solvencia.

En este sentido, una vez integrada su filial de medios, el grupo inversor ya es dueño de un 92,6% de la cotizada española. Así consta ya en los registros de la CNMV, actualizados por última vez el pasado octubre de 2020. Desde entonces, Squirrel ha ejecutado la compra de más paquetes de acciones en virtud del acuerdo suscrito entre ambas sociedades.

Después del 'contrasplit'

La junta de accionistas del mes que viene, que tiene carácter extraordinario, tiene por único objetivo aprobar la integración de las sociedades y el cambio de nombre. Además, se facultará a la cotizada para poder lanzar programas de recompra sobre acciones propias en los términos recogidos en las normas vigentes al respecto.

A pesar de este cambio de denominación, la compañía mantendrá sin variación los nombres de sus filiales operativas por el reconocimiento con que cuentan en sus principales mercados. Así, seguirán existiendo las insignias Vértice Cine y Vértice TV.

El pasado 9 de diciembre Vértice 360º ejecutó un 'contrasplit' de 1.000 antiguas acciones del grupo por una nueva. Esta agrupación, que se anunció en abril del año pasado, tenía por objetivo reducir el número total de acciones en circulación con miras a la ampliación que dio entrada a Grupo Squirrel mediante la aportación no dineraria de su filial de medios que ahora está a punto de consumarse en sus últimas consecuencias.

La operación incluye determinadas sociedades y activos de las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios de Grupo Squirrel, su principal accionista. Para ello, se llevó a cabo una ampliación de capital por valor total de 242,4 millones de euros a través de la la que el fondo pasó del 60% al 90% del capital de la cotizada española.