Logo de DAZN, en una imagen de archivo.

Logo de DAZN, en una imagen de archivo.

Medios

Dazn se acerca a las 'telecos' para ser en el nuevo Netflix de Movistar, Orange y Vodafone

La operadora cierra un acuerdo para estar en el paquete de bares de Orange desde esta misma temporada.

25 noviembre, 2020 01:30

Noticias relacionadas

Dazn, la plataforma de eventos deportivos por streaming que en España tiene los derechos exclusivos de emisión de Moto GP, la Euroliga y la Premier League, comienza a coquetear otra vez con las operadoras de telecomunicaciones para poder integrarse en sus ofertas de televisión por pago.  

Este martes anunciaron un acuerdo para distribuirse en el paquete de Orange TV en bares, cafeterías o restaurantes. De momento, es solo para el mercado mayorista y para la Premier League, pero según ha confirmado Invertia podría ser solo el primer pacto y la puerta de entrada al mercado residencial de las telecos.

Según ha podido saber este diario, vuelven a producirse acercamientos tras dos años en los que Dazn no termina de despegar. Con una bajada de abonados por la crisis del Covid y tras cinco meses sin competición oficial durante este año, la compañía busca nuevas ventanas de emisión y diversificar sus ingresos.

De hecho, tras la pandemia la operadora ha perdido músculo comercial y ha visto como Movistar ha renovado Champions League, la NBA o la Fórmula 1, eventos que estuvieron en el punto de mira de Dazn, pero por los que no llegaron a realizar una oferta que compitiese con Telefónica.

Cuando llegaron a España hace ya dos años, prometieron intentar tener todos los eventos deportivos más relevantes. En un plazo de seis meses lograron quedarse con Moto GP, Euroliga y Premier League y un año después hicieron lo mismo con algunos partidos de la Copa del Rey. Pero siguen sin tener los grandes eventos como prometieron.

Acuerdos en Alemania

De esta manera, en el punto de mira vuelven a estar las operadoras de telecomunicaciones. En Alemania ya han llegado a acuerdos con Sky para estar en su descodificador y no ven con malos ojos estar en los hogares de Orange, Movistar y Vodafone integrados en sus ofertas convergentes. Para ello ya ha habido algunas conversaciones, pero todavía sin llegar a buen puerto.

En las operadoras se ha optado por un modelo de colaboración desde hace algunos años, emprendiendo una carrera para tener todas las plataformas integradas. De esta manera, Netflix y Prime Video están en todas las operadoras, HBO solo en Vodafone y Disney+ en exclusiva en Movistar.

Los puntos de encuentro son muchos. En el caso de las operadoras se refuerza su oferta y las plataformas multiplican exponencialmente sus usuarios, además de asegurarse un pago por abonado dentro de la plataforma. De hecho, Netflix ya tiene casi cuatro millones de cuentas en España, buena parte gracias a sus acuerdos convergentes.

En el caso de Dazn, las sinergias con Movistar serían importantes. La operadora ya tiene Champions League y Liga y ha renovado Fórmula 1 y NBA. Con la plataforma en streaming sumaría además Moto GP, Premier League y Euroliga, todo un universo de deporte al servicio de sus clientes.