El Español e Invertia se unen en una 'joint venture' con Inndux para lanzar D+I

El Español e Invertia se unen en una 'joint venture' con Inndux para lanzar D+I

Medios

Nace D+I: Disruptores e Innovadores, el nuevo vertical de Invertia e Inndux

Disruptores e Innovadores (D+I) estará a disposición de todos los lectores a partir del 30 de noviembre. 

22 noviembre, 2020 03:47

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL e Invertia se unen a Inndux para la creación de D+I (Disruptores e Innovadores), un nuevo vertical especializado en información sobre innovación, digitalización y nuevas fronteras de la tecnología.

Esta joint venture editorial nace con el objetivo de ser líderes en este tipo de contenidos en castellano, no solo con foco en España, sino que con una importante visión internacional. El vertical estará a disposición de nuestros lectores el 30 de noviembre.

Esta nueva iniciativa es un paso más de EL ESPAÑOL e Invertia en su apuesta por ofrecer contenidos de calidad, de nicho y diferenciados para nuestros lectores y suscriptores. En una nueva era del periodismo acelerada por la irrupción de la Covid, la supervivencia de los medios estará marcada por el valor agregado que puedan entregar a sus usuarios.

En esta línea, D+I es un nuevo producto periodístico que apostará por el análisis y, como dice su nombre, con vocación de ser disruptor en el mundo de la información sobre la digitalización, uno de los ejes de la estrategia europea y de España para la reconstrucción económica.

En los próximos tres años, España dedicará 70.000 millones a digitalización, de los que 20.000 serán inversión pública de fondos europeos. Un momento trascendental para que nuestro país, sus infraestructuras, empresas y ciudadanos den el definitivo salto hacia la digitalización. Una coyuntura que necesita medios como D+I que informen de toda esta transición. 

La senda de Innovadores

D+I recoge el testigo de Innovadores, el decano de la información en digitalización. Un proyecto editorial nacido en el año 2009 y que tiene más de una década de trayectoria en diferentes medios de comunicación. Siempre bajo el paraguas de Inndux Digital Group, compañía especializada en la digitalización, liderada por Rafael Navarro, que tiene diferentes áreas de negocio desde la información a la formación con Inndux500 o la digitalización con su aceleradora Innsomnia.

Aunque D+I sólo afecta al área de información de Inndux, su visión integral de la digitalización le permite conocer muy de cerca las necesidades reales de la transformación digital. Esto le posibilita tener acceso a novedades que tienen que ver y pueden interesar sobre esta cuestión de cara al futuro.

Innovadores asiste a una media de 100 eventos internacionales al año en el Hemisferio Norte entre Las Vegas y Tokio y además de cubrir las novedades de los grandes corporates y las multinacionales tecnológicas. En su nueva etapa, junto al músculo de EL ESPAÑOL e Invertia, seguirá prestando mucha atención a la agenda política digital de Europa, España, las autonomías y los países del continente americano, las start-ups, las aceleradoras y los hubs.

Rigor y pedagogía

Para el presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, "  "el nacimiento de D+I es un paso importantísimo para el desarrollo de Invertia como medio económico de referencia. La colaboración con Inndux garantiza que D+I va a ser el vertical líder en las fronteras de la tecnología".

"Conozco muy bien a Rafael Navarro, es uno de los mejores profesionales especializados con los que he trabajado. Su sensibilidad y conocimiento de la innovación en el ámbito empresarial garantiza que D+I va a ser un producto de extraordinaria calidad y que estará al tanto de los avances tecnológicos en todo el mundo y en especial en Latinoamérica", ha indicado.

Respecto de este relanzamiento Rafael Navarro, socio cofundador de Inndux Digital Group y editor de Disruptores e Innovadores (D+I), ha indicado que "seguiremos siendo muy rigurosos y muy didácticos. Creemos que esta transformación digital requiere de mucha pedagogía, de explicar muy bien los múltiples cambios que vienen y que los entienda todo el mundo, sin perder el rigor y la seriedad en los contenidos".

"Tenemos vocación de convertirnos en un gran referente internacional de la digitalización en castellano, queremos potenciar que nuestras empresas, desde las grandes corporates a las medias, pymes o start-ups, puedan vender sus productos y tecnologías en todo el mundo", ha precisado Navarro. "Porque hoy con la tecnología cualquier empresa, hasta la más pequeña, es una multinacional y tenemos la gran ventaja de que el castellano es el segundo idioma más usado en el mundo".

En relación con el acuerdo con EL ESPAÑOL e Invertia ha indicado que "para nosotros es un gran honor poder realizar este proyecto conjunto con Pedro J. Ramírez". "Ampliamos el equipo y la cobertura que desde 2009 veníamos haciendo el equipo de Innovadores, en sus diferentes etapas", ha concluido.