Presentación de EL ESPAÑOL

Presentación de EL ESPAÑOL Marcos Moreno

Medios

El mundo empresarial y político arropa a El Español en su llegada a Andalucía

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, presentó a Pedro J. Ramírez en un acto con la presencia de Juanma Moreno, presidente de la Junta

7 octubre, 2020 12:39
Sevilla

Noticias relacionadas

La puesta de largo de EL ESPAÑOL en Andalucía ha congregado este miércoles en Sevilla a representantes de la vida política y empresarial de la comunidad. En el acto se han desgranado algunas de las líneas del proyecto editorial y empresarial que EL ESPAÑOL e Invertia desarrollan en la región.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha sido el encargado de presentar este miércoles al presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, en el desayuno informativo Fórum Europa, Tribuna Andalucía.

El acto, que ha servido como presentación del proyecto editorial de EL ESPAÑOL en Andalucía, ha contado con la participación del presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha tomado la palabra en primer lugar para dar la bienvenida al proyecto en la región.

Moreno ha destacado la apuesta aludiendo a que “España sin Andalucía no está completa, no sólo por el número de habitantes; también por la importancia de su historia y su presente”. El presidente de la Junta ha querido destacar el papel de Pedro J. como generador de “iniciativa y proactividad” a través de sus proyectos editoriales. “Necesitamos medios veraces, con capacidad y madurez. Por eso, hoy estamos de enhorabuena con que el Español Andalucía e Invertia estén en marcha”, concluyó Moreno Bonilla.

Junto al presidente, acudieron el vicepresidente, Juan Marín, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el de Salud y Familias, Jesús Aguirre. También han estado presentes los parlamentarios andaluces Loles López, secretaria general del PP andaluz, Julio Díaz, de Ciudadanos, José Fiscal, del PSOE y el alcalde de Almería, Ramón Fernández.

'Decano de directores'

Javier González de Lara, presidente de la patronal andaluza, ha celebrado la buena noticia del nacimiento de esta iniciativa periodística: ”Cuando un medio de comunicación decide informar sobre la economía de un territorio es porque conoce el territorio y apuesta por él”.

Igualmente, ha señalado que la llegada de EL ESPAÑOL a Andalucía supone el fortalecimiento de la libertad de prensa: “Debemos celebrar que los derechos fundamentales siguen estando vigentes” a pesar de la pandemia. 

En su intervención, González de Lara ha puesto en valor la figura de Pedro J. Ramírez: “Debemos fortalecer la imagen democrática de nuestro país, y eso lo hace Pedro J. como decano de los directores”.

Se ha referido al presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL como “un periodista de raza que ha sabido adaptarse a las exigencias de la digitalización” y concluyó agradeciendo el compromiso con la libertad de prensa y empresa, así como la apuesta por Andalucía. 

El acto, que se ha desarrollado con todas las medidas de seguridad y precaución, ha concluido con el agradecimiento de Juan Antonio Gutiérrez, director territorial de ASISA en Andalucía

Entre la representación del mundo empresarial andaluz, han acudido Rosauro Varo, consejero de EL ESPAÑOL, Miguel Gallego, presidente del Grupo Migasa, Francisco Torres y Carlos Álvarez, director de Comunicación y de Marketing en Covirán, José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur, Álvaro Polo,  director de Recursos Humanos de Abengoa. Por su parte, José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha acudido junto a Jesús Gómez, jefe de prensa del club.