El presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramínez.

El presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramínez. Marcos Moreno

Medios

Pedro J: "El Español llega para informar sobre y desde Andalucía como segundo diario más leído de la región"

El presidente ejecutivo de este periódico ha reivindicado que España necesita dos vacunas: una contra la Covid-19 y otra contra el extremismo. 

7 octubre, 2020 12:06
Sevilla

Noticias relacionadas

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha presentado este miércoles las ediciones andaluzas de este diario e Invertia, dos cabeceras que ya están en marcha y que nacen "para informar desde Andalucía y sobre Andalucía".

El acto, que fue organizado por Nueva Economía Fórum y desarrollado en Sevilla con todos los protocolos sanitarios, ha contado con las intervenciones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

En su discurso, Pedro J. Ramírez ha destacado que esta cita es el mejor ejemplo de la determinación de EL ESPAÑOL por sobreponerse a todas las dificultades de la pandemia.

Durante su intervención, ha repasado la importancia de esta autonomía en su< trayectoria profesional, primero en Diario 16 y después en El Mundo. En ambos casos, ha subrayado la importancia de las cabeceras en el periodismo español y andaluz, dando luz a hechos relevantes y aspectos que incomodaban al poder.

Con EL ESPAÑOL, su “tercera criatura”, ha recordado el homenaje al gran periodismo del siglo XIX. “Un periódico independiente, universal, combativo e indomable”, los valores que se materializan a través de las exclusivas, el periodismo de investigación y el pluralismo.

Ha recordado que EL ESPAÑOL ya es el tercer periódico de España, superado solo por ABC y La Vanguardia y por encima de El Mundo. “Las posiciones pueden alterarse, pero no vamos a abandonar. Estamos en la Champions League del periodismo español y europeo”, ha reivindicado.

Respecto a Andalucía, Pedro J. Ramírez ha indicado que EL ESPAÑOL es ya el segundo medio digital más leído, por detrás de ABC y tras superar a El País. En agosto registró cinco millones de usuarios únicos gracias a que “estamos creando el germen de una redacción capaz de cubrir la actualidad andaluza”.

“Queremos informar sobre Andalucía”

El objetivo de EL ESPAÑOL e Invertia en la comunidad es claro: “Queremos informar en Andalucía y sobre Andalucía”. En su discurso, el director ejecutivo ha asegurado que hay una Andalucía que ya está en marcha y de la que EL ESPAÑOL quiere formar parte dejando a un lado el miedo.

En este sentido, ha expresado que el equipo andaluz de EL ESPAÑOL va a mantener la antorcha encendida del rigor con un león que “va a rugir desde hoy con más fuerza”. “España puede y el león va a rugir con más fuerza porque EL ESPAÑOL está ya en Andalucía”.

Entre los objetivos del periódico en la comunidad está el reclamar la vacuna contra la Covid-19 y contra el extremismo. “Es una patente española, el espíritu de la Transición”, ha dicho haciendo a la vez un llamamiento al consenso en el panorama político. 

Expansión en América Latina

Ramírez ha recordado que EL ESPAÑOL goza de unas cuentas saneadas y puede confirmar el cumplimiento de sus presupuestos con unos resultados "notables". En este sentido, ha manifestado que el periódico se pone como meta su apuesta por la calidad con el valor añadido para los suscriptores en el terreno de la influencia.

Esta experiencia, según ha expresado, le permitirá de cara al futuro afrontar un proceso de expansión territorial en Latinoamérica dentro del plan estratégico para los próximos tres años que ultima el consejo de administración.

Previamente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aplaudido el “ilusionante” proyecto que permitirá proyectar la imagen de Andalucía huyendo de los tópicos a través de la ética y la labor periodística. Con ello, ha deseado que EL ESPAÑOL sea testigo de las buenas noticias en la comunidad.