Santiago Abascal, en el Congreso.

Santiago Abascal, en el Congreso. EFE

Medios

Santiago Abascal ya tiene su diario: relanza La Gaceta de la mano de Hermann Tertsch

La redacción estará liderada por José Antonio Fúster, ex de ABC, La Razón, COPE o el Grupo Intereconomía.

9 octubre, 2020 13:31

Noticias relacionadas

El próximo lunes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se lanzará de La Gaceta de la Iberosfera, el primer proyecto de la nueva Fundación Disenso que preside Santiago Abascal. Rescata el espíritu de la histórica Gaceta de los Negocios -reconvertida a La Gaceta con Intereconomía- para lanzar un diario online (gaceta.es) "que tiene como objetivo convertirse en una referencia periodística en todos los países de habla hispana y portuguesa".

Estamos ante el primer gran proyecto mediático de Santiago Abascal, líder de VOX, que se une a periodistas y profesionales identificados con ideologías conservadoras. De esta manera, al frente del consejo editorial estará Hermann Tertsch y la redacción estará liderada por José Antonio Fúster, ex de ABC, La Razón, COPE o el Grupo Intereconomía.

Según ha explicado la propia cabecera, La Gaceta de la Iberosfera "será un diario internacional con información política, análisis, entrevistas y contenidos culturales con una fuerte presencia en redes sociales y con una clara apuesta por nuevos formatos periodísticos". El medio aspira a ser una voz que haga frente a los enemigos de la libertad a ambos lados del Atlántico.

De hecho, la nueva Gaceta se plantea totalmente en contra de la izquierda en todo el mundo. "Una cabecera con más de 30 años de trayectoria en el periodismo español, comienza así una nueva etapa en la que dará la batalla cultural a la agenda ideológica de izquierdas impulsada por organizaciones como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla".

Colaboradores

Fundado en 1990 por Lula da Silva y Fidel Castro, el Foro de Sao Paulo ha apoyado y financiado a una larga lista de partidos, líderes y movimientos de extrema izquierda por todos los países de la Iberosfera, incluido España.

Por su parte, el Grupo de Puebla, creado en 2019, cuenta entre sus miembros con nombres como Evo Morales, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero o Irene Montero, entre otros, y desarrolla una intensa actividad política a nivel internacional.

El equipo estará formado por más de 30 personas repartidas por los diferentes países de la Iberosfera. Entre los columnistas habrá nombres como Alfonso Ussía, Enrique García-Máiquez, Amando de Miguel, Itxu Díaz, Vanessa Vallejo, Orlando Avendaño, Fernando Sánchez Dragó, Iván Vélez, Rafael Bardají, Carmen Álvarez Vela, etc.