Ignacio Elguero, nuevo director de Radio Nacional de España

Ignacio Elguero, nuevo director de Radio Nacional de España

Medios

Rosa María Mateo nombra a Ignacio Elguero director de Radio Nacional de España

La Administradora Provisional Única de RTVE ha apostado por el periodista madrileño, que lleva 23 años en RNE, para sustituir a Paloma Zuriaga.

1 julio, 2020 17:41

Noticias relacionadas

Rosa María Mateo, Administradora Provisional Única de RTVE, ha nombrado este miércoles a Ignacio Elguero de Olavide nuevo director de Radio Nacional de España, puesto en el que sustituye a Paloma Zuriaga.

Elguero, madrileño de 56 años y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, lleva 23 años vinculado a RNE, donde ha sido director de Programas (2013-2018), director de Radio 1 (2010-2013) y responsable de cultura en Programas (2008-2010). Actualmente dirigía el programa La estación azul.

Ha ejercido, además, como subdirector del espacio de tarde Lo que es la vida, el magacín de noche El ombligo de la luna y el programa de madrugada El último gato. También se ha desempeñado como guionista de los espacios Fin de siglo y Documentos.

De la mano de Gabilondo

Ignacio Elguero se inició en el periodismo como reportero junto a Iñaki Gabilondo, en el programa de televisión Iñaki los jueves (Forta). Después colaboró en Hoy por hoy, de la Cadena SER. Regresó a televisión como reportero y coordinador del programa de Antena 3 Cita con la vida, ejerció como coordinador en el magazine de Canal Sur De tarde en tarde y fue subdirector del programa Hoy es posible de TVE. Como escritor ha publicado una docena de libros entre poesía, novela y ensayo.

Su contribución al fomento de la cultura desde RNE le han valido, entre otros reconocimientos, el Premio Ondas 2002, el Premio Galicia de Comunicación 2007, la mención especial del Premio Ondas Internacional 2010, el Premio Nacional de fomento a la lectura 2011 y el Premio fomento de la lectura del gremio de editores de España 2012 y la Antena de oro 2018.

La anterior directora de Radio Nacional, Paloma Zuriaga, emprende ahora una nueva etapa profesional en RTVE después de que Rosa María Mateo y el director de Información de RTVE, Enric Hernàndez, tomaran la decisión de relevarla del cargo.