La periodista y escritora Maruja Torres.

La periodista y escritora Maruja Torres. Efe

Medios

Maruja Torres se va de 'El País' (otra vez) y ataca a Moreno: "Vuelve el niño de los ERE"

La histórica columnista anuncia su salida del diario de Prisa y su descontento con el nombramiento del nuevo director.

15 junio, 2020 16:38

Noticias relacionadas

Maruja Torres ha estallado en sus redes sociales. Minutos después de conocerse la salida de Soledad Gallego Díaz como directora de El País, y que será sustituida por Javier Moreno, la escritora e histórica periodista del diario ha anunciado que lo deja.

"Soledad Gallego-Díaz deja la dirección de El País y paso a comunicaros que mi artículo del sábado anterior es el último que habéis leído en dicho medio. He disfrutado mucho y os doy las gracias, a los lectores y a los compañeros. No tengo el coño para ruidos", ha zanjado.

La escritora no ha encajado bien el nombramiento de Moreno a quien ha calificado como "el niño de los ERE" en un mensaje posterior en sus redes sociales. En 2012 El País despidió a 129 empleados, en el único expediente que ha realizado el diario hasta la fecha.

Torres ha llamado también a Moreno como "director general o gerente", en alusión a la cercanía de Moreno a los directivos de Prisa durante su etapa como director desde 2006 hasta el año 2014.

Historia de Maruja Torres

Maruja Torres es historia viva de El País donde comenzó a colaborar con el diario en 1982 . Vivió el asesinato del fotógrafo Juantxu Rodríguez por disparos de las tropas estadounidenses mientras cubría la información de la invasión de Panamá de 1989.

Después de la guerra entre Hezbolá e Israel, que cubrió desde el Líbano, decidió instalarse en Beirut por un tiempo, y fue allí que escribió Esperadme en el cielo, ganadora del Nadal 2009. Le fue otorgada la Creu de Sant Jordi en 2004 y la Medalla de Oro a las Bellas Artes en 2006.

El 16 de mayo de 2013 abandona el diario El País momentos antes de ser despedida de la sección de Opinión, precisamente en la etapa de Moreno, de 2006 a 2014. Desde el 25 de octubre de 2013 hasta enero de 2016 escribe su columna de opinión, una colaboración que había retomado hace tres meses como colaboradora, de la mano de Soledad Gallego.