Medios

Vandal bate el récord de la prensa del videojuego en España con 2,7 millones de visitantes únicos

Los datos de Comscore reflejan que los aficionados a los videojuegos han confiado en Vandal un mes repleto de novedades en el sector.

20 mayo, 2020 02:35

Noticias relacionadas

Vandal ha batido en abril todos los registros de la prensa especializada en videojuegos. Los datos de Comscore del último mes reflejan un crecimiento del 38,7% en el último año hasta los 2,72 millones de visitantes únicos. Un dato histórico para este medio, pero también para el sector ya que nunca antes un diario especializado de calidad había alcanzado esa cota. 

El crecimiento del portal especializado en videojuegos de EL ESPAÑOL le coloca como líder entre los medios del sector. Se sitúa, además, por encima de sus principales rivales una vez más: 3DJuegos, Hobbyconsolas y Meristation, integrada en el diario deportivo AS de Prisa.  

Todos ellos han batido también marcas nunca vistas antes en el sector, fruto en buena medida de la situación de confinamiento que se ha vivido en España durante el pasado mes de abril. Un hecho que ha provocado que la información especializada en videojuegos se haya disparado, como se puede comprobar en los datos de Comscore. 

Los lectores han premiado durante este mes la información de calidad ofrecida por Vandal, así como la fiabilidad de sus recomendaciones y de las guías sobre videojuegos que ofrece el portal. 

"Todo esto se debe al esfuerzo del equipo en una situación muy complicada a nivel personal", explica Pablo Grandío, su fundador, para quien sus compañeros han trabajado "con ilusión y de forma apasionada" para ofrecer el mejor producto posible. 

Se da la circunstancia de que este nuevo récord de Vandal llega un año después de que, por primera vez, el portal especializado de EL ESPAÑOL se convirtiera en líder del sector. 

Aunque desde 1997 Vandal y Meristation han liderado la cobertura informativa de la industria de los videojuegos en España, la web gallega ha conseguido con los últimos meses no sólo superar a su rival, hoy en manos de AS, sino batir también a portales como 3DJuegos, propiedad del coloso francés Webedia, y Hobbyconsolas, de la alemana Axel Springer.

Objetivo cumplido

En diciembre de 2017 este periódico se convirtió en el principal inversor de la publicación de referencia sobre videojuegos. El objetivo de este acuerdo era impulsar Vandal como el medio líder en el sector de los videojuegos, el entretenimiento y la cultura digital y completar al mismo tiempo la oferta informativa de EL ESPAÑOL.

Desde enero de 2018 las audiencias de Vandal se integran a las de este diario, una estrategia coherente desarrollada por EL ESPAÑOL desde su fundación hace casi cinco años, para acelerar su proceso de crecimiento y cubrir las mismas áreas que los medios más consolidados del sector.

Mientras la redacción de EL ESPAÑOL ha desarrollado los contenidos centrales de un medio de información general, su política de inversiones, adquisiciones y alianzas, idéntica a los del resto de grandes medios, le permite añadir contenidos especializados.

EL ESPAÑOL, por su parte, sigue imparable y lleva ya diez meses consecutivos liderando los medios nativos digitales. ElEspañol Sites logró en abril 22,4 millones de visitantes únicos, un crecimiento del 56,8% en un año. Se confirma así una imparable tendencia de crecimiento nunca vista para un periódico europeo de calidad.