La nueva Invertia incorporada en EL ESPAÑOL.

La nueva Invertia incorporada en EL ESPAÑOL.

Medios DATOS DE ABRIL

Invertia registra 3,4 millones de visitantes únicos y llega al 'top 5' de la prensa económica en su primer mes en Comscore

Los datos del medidor digital indican que el portal económico de EL ESPAÑOL aumentó en un 142% sus visitantes en un mes.

20 mayo, 2020 02:34

Noticias relacionadas

Invertia, el periódico de información financiera de EL ESPAÑOL, registró 3,4 millones de visitantes únicos en abril según Comscore, el medidor recomendado por el mercado publicitario digital

Esta cifra supone un crecimiento del 142% respecto de los 1,4 millones de usuarios registrados en marzo y sitúa a este diario en el top 5 de la información exclusivamente económica y financiera, solo superado por El Economista (10,4 millones), Expansión (8,6 millones), Cinco Días (6,4 millones) y Economía digital (4,7 millones).  

Abril fue el segundo mes completo de Invertia desde su relanzamiento el pasado 24 de febrero y el primero en el que Comscore atribuyó todo su tráfico a su propio dominio dentro EL ESPAÑOL. Es por tanto, el primer mes completo contabilizado en el medidor digital. Este periódico económico fue adquirido en la subasta convocada por Telefónica el pasado mes de noviembre. y se integró oficialmente en su oferta informativa hace dos meses. 

El tráfico registrado por este portal en los meses de enero y febrero se sumó al de EL ESPAÑOL, pero a partir del 1 de marzo está integrado en las audiencias de este diario. Todo ello después de que culminara su incorporación a este periódico, manteniendo su identidad y una estructura diferenciada.

Una aterrizaje que ha coincidido con una de las mayores crisis económicas de las últimas décadas. Esta circunstancia ha disparado el interés por las noticias sobre el cierre de la actividad productiva, la política económica, los efectos de la crisis en las empresas, las finanzas y los mercados bursátiles.

Invertia ha contado el minuto a minuto del terremoto económico que ha azotado a todos los países y en particular a España. Y lo ha hecho desde sus pilares informativos: Mercados, Empresas, Economía, Mis finanzas, Medios, sus Observatorios (Sanidad, Digital y Vivienda) y su fiel Comunidad.

Noticias más leídas

Los datos arrojados en el segundo mes completo de medición indican que Invertia no sólo se ha consolidado como referente de información financiera, económica y empresarial, sino que además mantiene indicadores de fidelización de audiencias -tiempo en página y duración media de la sesión- inusuales para la prensa digital en la actualidad.

Y todo ello con contenido de calidad y servicio público que se refleja en las informaciones más demandadas por sus lectores. Según Google Analytics, entre las noticias más vistas de abril encontramos "Declaración de la Renta 2019: ojo con estas rentas, no tendrás que tributar por ellas", una guía de elaborada por Eva Ruiz-Hidalgo; "Así cambiará el diseño de las viviendas tras la experiencia del estado de alarma", un reportaje de Javier Rosell y "A por las gangas: cuatro valores del Ibex con más de un 80% de consejos de compra" de José Manuel del Puerto.

Entre las más leídas también encontramos "El Gobierno aplaza a mayo el pago de IVA, IRPF y Sociedades a pymes y autónomos" de Eduardo Ortega Socorro; "Alfonso Cortina, el hombre discreto que presidió Repsol en los años de José María Aznar", un perfil de María Vega; y "Ryanair traba los reembolsos de vuelos cancelados: qué hacer si sólo ofrece bonos", una información de servicio público de Sandra Tobar.

Los datos de Invertia se producen en un mes en el que EL ESPAÑOL volvió a mantener el liderazgo nativo digital por décimo mes consecutivo. En abril registró 22,4 millones de visitantes únicos según Comscore, igualando su mejor cifra en cinco años de vida.