El periodista Antonio Ferreras presentando 'Al Rojo Vivo'

El periodista Antonio Ferreras presentando 'Al Rojo Vivo'

Medios

La Sexta ya supera a La 1 en un mes en que podría caer al cuatro lugar de las audiencias

La cadena de Atresmedia se hace fuerte con sus programas informativos en el comienzo del confinamiento por el coronavirus

18 marzo, 2020 16:39

Noticias relacionadas

La televisión pública está sufriendo durante el comienzo de la crisis del coronavirus. En un momento de máxima tensión informativa y de mayor demanda de noticias, La 1 ha apostado por dar mayor información, aunque como ya viene siendo habitual, los espectadores prefieren a las cadenas privadas.

Los datos demuestra que nuevamente La Sexta amenaza a La 1 con arrebatarle el tercer lugar de las audiencias en momentos en que los programas informativos se toman las pantallas. Desde hace varios meses que La 1 dejó de ser referente informativo y en estos momentos de tensión y crisis social se vuelve a demostrar.

En el martes de mayor consumo televisivo de la historia, Al rojo vivo registró por segundo día consecutivo, la emisión más vista de su historia con 1.937.000 espectadores, líder con un 17,3%, mientras que Espejo Público fue seguido por 907.000 espectadores, su programa más visto de la historia.

Con un 18,9%, alcanzó la cuota más alta de la cadena. En tanto, los espacios de La 1 y en especial su matinal de larga duración con María Casado -en años anteriores referencia informativa- se quedó muy lejos de estos datos.

Del mismo modo, durante la intervención en la que el presidente del gobierno anunció las medidas económicas por el Covid-19, Antena 3 -y no La1- lideró con 3.275.000 espectadores por encima de la cobertura de TVE.

Audiencias acumuladas

Lo peor para La 1 es que ya pierde el tercer lugar de las audiencias globales por debajo de La Sexta, la segunda cadena de Atresmedia. La televisión privada registró este martes un 9,4% de share, resultado que le situó como la tercera cadena más vistas del día, por delante de La 1 que se quedó con un 9,2%.

El lunes La Sexta ya se quedó a sólo un punto de La 1 que registró un 10,5% y en el acumulado del mes mantienen una de sus menores distancias históricas. La cadena privada cerró 2019 con un 7,1% de audiencias frente al 9,4% de TVE, a solo 2,3 puntos de share de distancia.

En lo que va del mes de marzo La Sexta ya va por el 8,2% y La 1 tiene un 8,9%, menos de un punto de distancia. Y lo que es peor para la pública es que cada vez que aumentan los minutos de información, la privada se les acerca más.

Un buen ejemplo se produjo el pasado lunes 9 de marzo cuando La 1 registró un 10% de share, una cuota que mantuvo a la semana siguiente prácticamente inalterable. La Sexta, en cambio, ganó un punto en una semana, precisamente porque había más demanda por programas informativos, donde están marcando la diferencia.