Star Wars, contenido que se incluye en Disney+.

Star Wars, contenido que se incluye en Disney+.

Medios

Movistar incluirá sin coste Disney+ en su paquetes Fusión con contenidos de ficción

La operadora se podrá ver en su aplicación nativa hasta que se complete la integración con Movistar+ en los próximos meses.

11 marzo, 2020 12:53

Noticias relacionadas

Movistar ha confirmado que Disney+ estará en todos sus paquetes Fusión, algo que se esperaba desde que anunciaron el acuerdo, pero que no ha sido confirmado hasta este miércoles. 

A partir del 24 de marzo, Disney+ estará incluido en los paquetes de Fusión con contenidos de ficción como “Fusión Selección Plus Ficción”, “Fusión Total” y “Fusión Total Plus”, y en general todos aquellos productos de Fusión que incorporan el paquete de Ficción en su oferta.

Además, a partir del 4 de abril, Movistar+ lanzará un nuevo paquete “Cine” que, entre otros productos, incluirá Disney+. Este paquete estará promocionado durante 6 meses al mismo precio que el actual paquete “Cine”.

Los clientes de Movistar que no tengan contratado ninguna de estas modalidades, podrán acceder a Disney+ contratando en tiendas Movistar, 1004, movistar.es y en la App Mi Movistar, cualquier producto de Fusión que incluye Disney+.

Se podrá acceder a Disney+ a través de su aplicación Disney+ para móviles, tabletas, PC,s, SmartTVs (LG y Samsung) y Android TV, Chromecast, Apple TV, Xbox One y PS4.

Integración técnica

La integración técnica de la plataforma Disney+ en Movistar+ "será una de nuestras prioridades para potenciar una experiencia unificada en nuestro interfaz, una única propuesta de valor al cliente Movistar que próximamente implementaremos en nuestro descodificador UHD 4K", dice la operadora.

Una integración que no ha estado exenta de polémicas. Como publicó Invertia, Vodafone envió un escrito a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) mostrando su disconformidad con el acuerdo entre Disney+ y Telefónica.

Vodafone advirtió que estaríamos ante una "exclusividad encubierta" ya que, argumentan, Disney estaría poniendo trabas en su negociación con la operadora británica para integrar sus contenidos y retrasando la puesta en marcha de un acuerdo que parecía cerrado hace unas semanas.

De esta manera, en Vodafone consideran que Telefónica podría disfrutar de contenidos en exclusividad de Disney+ -fruto de su acuerdo- a la espera de que la propia Disney acepte llegar a acuerdos similares con compañías como la británica y Orange.