La nueva Invertia incorporada en EL ESPAÑOL.

La nueva Invertia incorporada en EL ESPAÑOL.

Medios

El Español pondrá en marcha la nueva Invertia el próximo lunes 24 de febrero

El periódico económico que preside y dirige Pedro J. Ramírez da un paso más en su integración tecnológica y desde este jueves adelanta una parte sustancial de su nueva imagen.

19 febrero, 2020 22:52

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL ultima el lanzamiento de Invertia. El próximo lunes, 24 de febrero, el diario que preside y dirige Pedro J. Ramírez presentará de manera oficial la nueva etapa del periódico decano de información económica, que por primera vez estará editado por un grupo de medios de comunicación.

El pasado 6 de noviembre, EL ESPAÑOL anunció la compra de Invertia a Telefónica -sociedad editora del conocido medio digital-. La operación se cerró por un millón de euros después de que este periódico fuera el adjudicatario final de un proceso de puja por el que se interesaron hasta 14 medios de comunicación.

Con la incorporación a su oferta para los lectores de un medio de comunicación digital que durante años ha sido un referente para la información bursátil, EL ESPAÑOL abre una nueva etapa en la que contará con un periódico económico que aspira a competir como tal con otras cabeceras consolidadas procedentes de la prensa del papel como Expansión, Cinco Días o El Economista.

Pedro J. Ramírez presentará el relanzamiento de Invertia en el foro Nueva Economía que tendrá lugar el próximo lunes en Madrid. El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL será presentado por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en un desayuno en el que estará arropado por empresarios, políticos y agentes sociales.

Este evento se inscribe dentro de la celebración del quinto aniversario de EL ESPAÑOL y de los 40 años de Pedro J. Ramírez como director de periódicos.

Desde este jueves, es posible navegar en Invertia con su nuevo diseño gracias a un proyecto piloto del periódico para que la integración completa, que se presentará el lunes, sea un éxito.

Así es la nueva Invertia

"Es obvio que la adquisición de Invertia supondrá un nuevo impulso a nuestra audiencia”, explicó Ramírez tras ganar la puja del portal. “Pero sobre todo incrementará la influencia de EL ESPAÑOL en ámbitos decisivos de la vida nacional. La gran cobertura de los mercados, productos financieros y sectores empresariales, que hace Invertia, será el complemento perfecto para nuestra pujante sección de Empresas y Medios. La fusión de ambos despliegues informativos, bajo la cabecera de Invertia, generará, desde el primer momento, un gran diario económico de la máxima calidad”

“Aunque supone un esfuerzo financiero importante, que podemos afrontar gracias a la buena marcha de la compañía, la adquisición de Invertia se inscribe, además, en el empeño constante de EL ESPAÑOL por primar contenidos de calidad y relevancia para competir en el nuevo mercado de las suscripciones digitales. Después de haber sido pionero en el impulso del modelo mixto de ingresos, a través de nuestro muro de pago, EL ESPAÑOL planea incorporar en breve nuevas herramientas tecnológicas para aumentar la captación de suscripciones e incrementar la satisfacción de los suscriptores”, señaló.