Gonzalo Martín-Vlla, CIO de Telefónica Digital, Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL y Cristina Fernández, directora legal M&A, finanzas y mercantil de Telefónica, S.A.

Gonzalo Martín-Vlla, CIO de Telefónica Digital, Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL y Cristina Fernández, directora legal M&A, finanzas y mercantil de Telefónica, S.A.

Medios MEDIOS

El Español culmina la compra de Invertia: lo relanzará como diario económico el 24 de febrero

El presidente de El León de El Español, Pedro J. Ramírez firmó este viernes el contrato de compraventa en la sede de Telefónica.

28 diciembre, 2019 03:04

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL ha consumado este viernes la adquisición de Invertia, publicación especializada en mercados financieros, hasta ahora propiedad de Telefónica. Pedro J. Ramirez, presidente de El León de El Español SA –empresa editora de nuestro periódico- firmó el contrato de compraventa en la sede de la multinacional.

Por parte de los vendedores firmaron el contrato Cristina Fernández, en representación de Telefónica SA y Gonzalo Martín-Villa, en representación de Telefónica Digital de España.

Con este acto queda culminado el proceso iniciado cuando Telefónica puso a la venta Invertia mediante un concurso en la modalidad de “sobre cerrado”. Catorce grupos de comunicación solicitaron la información disponible y finalmente seis presentaron ofertas dentro del plazo que vencía a la medianoche del 31 de octubre.

Diario económico

La oferta de EL ESPAÑOL resultó ser la más alta y Telefónica le adjudicó de esta manera Invertia. Durante los dos meses transcurridos se han negociado los detalles técnicos del contrato de compraventa.

Tal y como anunció Pedro J. Ramírez, al conocer la adjudicación, EL ESPAÑOL pretende relanzar Invertia como un diario económico, capaz de competir con cabeceras ya consolidadas como Expansión, Cinco Días o El Economista. Para ello mantendrá la calidad y el rigor de la información sobre mercados y ampliará su cobertura de la política económica y todos los sectores empresariales.

El relanzamiento de Invertia tendrá lugar el 24 de febrero. Será presentado por Pedro J. Ramírez en el transcurso de uno de los desayunos organizados por Nueva Economía. El acto se inscribirá también en la celebración del quinto aniversario de EL ESPAÑOL y de los 40 años de Pedro J. Ramírez como director de periódicos, desde que fuera nombrado director de Diario 16 el 17 de junio de 1980.