Pedro J. Ramírez y Koki Martí, durante la firma del acuerdo.

Pedro J. Ramírez y Koki Martí, durante la firma del acuerdo. Jorge Barreno

Medios PERIODISMO

El Español y Ciudad de la Raqueta unen fuerzas en un acuerdo de colaboración pionero

Este periódico se convierte en 'media partner' del club deportivo y la Ciudad de la Raqueta será entidad asociada. 

10 octubre, 2019 04:20

EL ESPAÑOL y Ciudad de la Raqueta han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración pionero entre un medio de comunicación y un club deportivo, para generar un "efecto multiplicador" entre los dos mundos. El líder nativo digital y "probablemente el mejor club de raqueta de España", en palabras de Pedro J. Ramírez, realizarán eventos y acciones en conjunto para aprovechar sinergias y explorar diversas áreas de trabajo.

El acuerdo convierte a EL ESPAÑOL en media partner de Ciudad de la Raqueta y al club en colaborador especial y entidad asociada al periódico. Esto se traducirá en un primer gran proyecto que verá luz en 2020 para conmemorar los 40 años del deporte español en Democracia, un ciclo de conferencias que "celebran cuatro décadas de prodigioso deporte español". El pacto además se traducirá en importantes ventajas para los suscriptores de este diario.

Ciudad de la Raqueta El Español

La colaboración se selló formalmente entre Pedro J. Ramírez, director y presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL y Javier 'Koki' Martí, fundador y director de Ciudad de la Raqueta. Un acuerdo que en palabras de los dos firmantes no hace más que poner sobre el papel una colaboración personal y profesional con más de veinte años de antigüedad.

El propio Koki ha recordado su primer encontronazo con Pedro J. Ramírez en el otoño de 1996 como rival en un partido de paddle y que a partir de ahí sus caminos se unieron y se hicieron inseparables como pareja deportiva. El director de EL ESPAÑOL recordó que juntos suman y que "a lo largo de 23 temporadas hemos sido una pareja deportiva con un balance de muchísimas más victorias que derrotas", por lo que este acuerdo entre las dos entidades es un paso más en una unión que siempre ha funcionado, ha dicho.

Pedro J. Ramírez y Koki Martí en el momento de la firma del acuerdo.

Pedro J. Ramírez y Koki Martí en el momento de la firma del acuerdo.

Apuesta por el emprendimiento

Pedro J. Ramírez recordó que Koki fue uno de los primeros accionistas en sumarse a EL ESPAÑOL y que juntos han visto crecer al periódico y consolidarse a Ciudad de la Raqueta "como un lugar de irradiación cultural en el que se encuentran los valores del ser humano y que terminan produciendo un efecto combinado absolutamente prodigioso".

El acuerdo se ha presentado en el contexto del Día de las Empresas en Ciudad de la Raqueta en colaboración con Banco Sabadell, un punto de encuentro en el que los patrocinadores del club se reúnen periódicamente para compartir experiencias y que en esta oportunidad ha contado con la participación de Pancho Varona.

Para Pedro J. Ramírez la firma del acuerdo con EL ESPAÑOL no pudo tener un mejor contexto ya que refleja la apuesta del periódico y Ciudad de la Raqueta por el emprendimiento. 

"Es fantástico que desde un club deportivo exista una sensibilidad y un propósito de dar a conocer lo que significa el emprendimiento, los empresarios sois la sal de la tierra, lo que hace germinar las cosas, los que hacen que haya crecimiento y que la humanidad progrese", dijo dirigiéndose al auditorio repleto de empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Deporte en Democracia

El primer gran proyecto fruto del acuerdo entre EL ESPAÑOL y Ciudad de la Raqueta es una serie de conferencias enmarcadas en los 40 años del deporte español en Democracia, probablemente el momento de mayor éxito de nuestros deportistas a nivel mundial. El primero de muchos para generar "un efecto multiplicador" entre las dos entidades, según dijo Pedro J. Ramírez.

Este ciclo de charlas contará con algunos de los protagonistas más relevantes de estas gestas como Joan Capdevilla, Anabel Medina José Luis Llorente y Emilio Sánchez Vicario, personajes que confirmaron su presencia personalmente en vídeos proyectados durante la firma del acuerdo.

Gracias al acuerdo los suscriptores de EL ESPAÑOL también tendrán ventajas especiales que se irán conociendo en las próximas semanas. La primera que se lanzará será el regalo de un bono monedero de cincos horas a todos los suscriptores que lo soliciten durante el mes de octubre de 2019. Este bono no tendrá caducidad. 

Dos líderes juntos

Ciudad de la Raqueta es el centro deportivo de raqueta abierto mas grande de Europa con escuelas de tenis y pádel, alquileres, restauración, terraza, piscina y apto para eventos de empresa y familiares y de festivales de música.

EL ESPAÑOL es el diario líder nativo digital con 16,1 millones de usuarios únicos según los datos de Comscore de agosto. En menos de cuatro años de vida, este periódico ha registrado uno de los crecimientos más rápidos de la historia de la prensa europea de calidad y ha registrado cotas de audiencia nunca vistas para un periódico nacido en internet.