Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez. Telecinco

Medios

Mediaset carga contra la CNMC y le acusa de mantener una "actitud persecutoria"

24 julio, 2018 16:22

Noticias relacionadas

Mediaset España anuncia que recurrirá las seis multas por un valor total de más de un millón de euros que le impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado mes de enero, por infracciones en el programa 'Sálvame Diario'. Para el grupo de comunicación, las sanciones ponen de manifiesto la "arbitrariedad" con que los reguladores tratan a la televisión generalista.

A pesar de que la CNMC multó a Mediaset por la emisión de contenidos inadecuados en horario de protección de menores y sin la adecuada calificación (rango de edad) en 'Sálvame', la empresa denuncia en un comunicado que se trata de una decisión injusta y desproporcionada, "en una clara actuación persecutoria hacia la compañía". 

En las sanciones, el organismo regulador señalaba que el programa puede provocar consecuencias graves para el desarrollo del menor: las referidas a los contenidos de connotación sexual, por un lado, y las constituyentes de conflictos emocionales detallados y realistas, por otro. 

Agravio comparativo 'online'

Mediaset se lamenta de la "hiperregulación" que sufren las televisiones en contraste con la "nula legislación" para las nuevas plataformas audiovisuales y los contenidos que se ofrecen a través de Internet. Denuncian que la CNMC intenta proyectar una imagen de protección a la infancia, al tiempo que descuida la vigilancia de los sitios inadecuados a los que acceden los menores a través de Internet

"Una sanción sin precedentes", aseguran desde el grupo de telecomunicaciones, y consideran que durante las emisiones penalizadas de 'Sálvame' no se produce ningún conflicto emocional grave para los menores, con un tratamiento de los asuntos ajustada a su calificación. 

"Por todo ello, Mediaset España recurrirá la sanción impuesta ante los tribunales competentes, -señalan en el comunicado- confiando en la reparación de la arbitrariedad y desproporcionalidad cometidos por la CNMC".