La ilustración de Zohar Lazar con la que Wired presenta su carta abierta.

La ilustración de Zohar Lazar con la que Wired presenta su carta abierta.

Medios

Wired celebra su 25 aniversario introduciendo un muro de pago

La suscripción será obligatoria después de cuatro historias y se ofrecerán contenidos adicionales y la eliminación de la publicidad a quienes paguen.

1 febrero, 2018 18:01

Noticias relacionadas

Wired, la mítica revista estadounidense de tecnología y tendencias, que en 2018 celebra su 25 aniversario y que edita Condé Nast, ha dado un paso de gigante a la hora de poner en valor sus contenidos, introduciendo un muro de pago similar al que utilizan publicaciones como EL ESPAÑOL.

“Durante la mayor parte de nuestra historia, nuestro modelo de negocio, basado principalmente en la publicidad, premiaba nuestra profundidad. Los anunciantes están dispuestos a conectar con nuestra sofisticada audiencia y Wired sigue siendo la mejor manera de alcanzarla. Pero en los últimos años, esa industria ha demostrado ser voluble y tumultuosa y se ha convertido en una caña demasiado frágil como para hacer colgar del sedal todo nuestro negocio. Por eso hoy lanzamos un muro de pago, un negocio que recompensa nuestra conexión con nuestra audiencia y que nos ayudará a que Wired siga albergando un periodismo único, sorprendente, retador y sofisticado durante el próximo cuarto de siglo y más allá”, señala la revista en una carta abierta a sus lectores.

“Como somos la voz de la revolución digital, nos hemos aferrado a la idea de Stewart Brand de que ‘la información debe ser free (libre o gratis en inglés)’. Una declaración que muchos han interpretado como que nadie debería pagar nunca por el contenido digital”. Sin embargo, Wired recuerda que el propio Brand hablaba de una tensión entre la información que quiere ser gratis, porque el coste de distribuirla se ha desplomado, y la información que quiere ser cara, porque “tener la información adecuada en el lugar adecuado te cambia la vida”.

Nuevos contenidos y secciones

La revista cree que los lectores que se suscriban a Wired ayudarán a la revista a mantener “su legado de noticias frescas, reportajes en profundidad, un diseño sorprendente y una bella escritura”. Los lectores que lean cuatro artículos deberán suscribirse para seguir haciéndolo, y a cambio recibirán un dispositivo Yubikey de autentificación, una edición digital de la revista y una versión de la web libre de anuncios.

Asimismo, la revista redefinirá sus secciones y añadirá nuevos contenidos para adecuar el producto al nuevo sistema, con una nueva sección para sus artículos más densos y un nuevo formato de guías.